El Heraldo
Economía

McDermott responderá por el fallo arbitral a favor de Reficar

EL HERALDO conoció que CB&I, quien desapareció en 2018, se fusionó con McDermott, y por esta razón, salió del capítulo 11 de quiebras y hoy funciona normalmente.

Ecopetrol dio a conocer que serán alrededor de 1 billón de dólares los que deberá pagar Chicago Bridge & Iron Company, CB&I (UK) Limited y CBI Colombiana S.A. a la petrolera tras el incumplimiento de un contrato para la ampliación y modernización en la Refinería de Cartagena (Reficar).

Fue la Cámara de Comercio Internacional la que emitió el fallo tras más de nueve años de pleito jurídico luego una solicitud interpuesta por la petrolera colombiana en marzo de 2016.

Sin embargo, la Agencia de Noticias Primera Página sostuvo que CB&I se hizo desaparecer en 2018 tras fusionarse con McDermott International, que después se declaró en bancarrota y por ende no tiene con qué responder, por lo que fue acusada por una treintena de inversionistas, entre ellos poderosos fondos de empleados estadounidenses por fraude bursátil.

Sobre este tema, EL HERALDO conoció que CB&I se fusionó en 2018 con Mcdermott, que actualmente existe, y por esta razón salió del capítulo 11 de quiebras y hoy funciona normalmente.

“Tiene grandes operaciones en el mundo. Mcdermott es quien responderá por el fallo”, dijo la fuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.