El Heraldo
Economía

Más de 200 mujeres están listas para cargos en juntas directivas

Colombia lidera la equidad de género en Latinoamérica.

Colombia sigue encaminada en abrir espacios para la equidad de género en el ámbito empresarial, a poco más de un mes de celebrarse las asambleas generales en las juntas directivas del país, y considerando que aún el porcentaje de mujeres en gobiernos corporativos es bajo.

El país se posiciona como el país de América Latina que más avanza en este sentido, con un crecimiento anual promedio de 1,2 % desde 2018.

Tatyana Orozco, fundadora del Club del 30 % y presidenta de Arena del Río, hace un llamado al sector empresarial del país para que tome en cuenta el factor diversidad de género al momento de evaluar y escoger a los candidatos que conformarán sus próximas juntas directivas. 

“Existe un grupo importante de mujeres capacitadas que están listas para asumir posiciones de liderazgo dentro de juntas directivas en los diferentes sectores económicos del país”.

Otra de las voces que en representación del Club del 30 % se dirige al sector empresarial colombiano, público y privado es la de Mónica Contreras, presidenta de Transportadora de Gas Internacional (TGI), y su invitación es a que “las empresas conformen su gobierno corporativo con prácticas cada vez más incluyentes y de oportunidades, con una mayor participación de las mujeres”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.