El Heraldo
Economía

Mark Thomas, nuevo director del BM para Colombia, México y Venezuela

Además, Peter Siegenthaler asumirá como gerente de país del Banco para Colombia. 

El Banco Mundial anunció que Mark Thomas asumió funciones como nuevo director para Colombia, México y Venezuela. El nuevo director estará basado en la Ciudad de México y liderará las relaciones con los clientes y la prestación de los servicios financieros y de asesoría técnica en dos de los países de mayor exposición del Banco Mundial.

Thomas es un economista con experiencia operativa en América Latina, África, Europa y Asia, regiones en las que ha tenido cargos en Brasil, Turquía y México. Tiene diversas publicaciones sobre la deuda soberana, el crecimiento económico, las crisis económicas, los mercados laborales y la política regional.

“Es un honor para mí liderar la colaboración del Banco en los esfuerzos de estos países durante la fase de recuperación de las crisis inducidas por la covid-19, con una visión de largo plazo para aprovechar al máximo las oportunidades y estar mejor preparados para enfrentar nuevas crisis”, dijo Thomas.

 

De otro lado, el Banco Mundial dio a conocer que Peter Siegenthaler asumirá el cargo como gerente de país para Colombia desde el próximo el 1 de septiembre de 2021.

Al nuevo gerente, cuya base está en Bogotá, le corresponde liderar el diálogo continuo con el Gobierno de Colombia y apoyar a optimizar el impacto de los programas de asistencia financiera y técnica del Banco Mundial en el país.

“Estoy entusiasmado de llegar a Colombia para apoyar y continuar la consolidación del programa con el objetivo de alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible para el país. Para esto trabajaremos con el gobierno nacional y otros actores claves”, dijo Siegenthaler.

Es un economista especializado en gestión de finanzas públicas. Antes de este nombramiento, fue economista principal para el Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay). Además, ha sido representante del Banco Mundial en Uruguay y asesor senior del director ejecutivo de Suiza en el consejo Administrativo.

Siegenthaler tiene una maestría en Desarrollo Económico de la London School of Economics y es graduado en Economía por la Universidad de Zúrich.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.