El Heraldo
Vichada, un departamento con paisajes que remontan al continente africano. Colprensa
Economía

Lanzan programa para fomentar la innovación turística en el país

El programa se realizará con la Universidad Instituto de Empresa y comprende la capacitación en habilidades empresariales a emprendedores vinculados al turismo, que desde la tecnología y la innovación han venido aportando a este sector. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó el programa de Innovación y Emprendimiento: Tourism Innovation Challenge, con el que se busca fomentar la cultura de innovación en la industria turística del país. 

“La innovación es el camino para disfrutar de las ventajas competitivas y comparativas que tiene Colombia en materia de turismo. Aprovechar y preservar nuestra diversidad natural y cultural solo será posible si vemos nuevas maneras de insertarnos en la industria turística global”, señaló la ministra María Lorena Gutiérrez. 

El programa se realizará con la Universidad Instituto de Empresa y comprende la capacitación en habilidades empresariales a emprendedores vinculados al turismo, que desde la tecnología y la innovación han venido aportando a este sector. 

"El objetivo de la capacitación es formar en las habilidades y capacidades que exige el mercado global, así como apoyar la escalabilidad e internacionalización de los emprendedores turísticos colombianos. Para ello se abrió una convocatoria para que las startups vinculadas al turismo se postulen desde el 23 de febrero de 2018 hasta el domingo primero de abril de 2018", explicó el ministerio. 

En ese sentido, la escuela de negocios del Instituto de Empresa, el cual está catalogado como una de las mejores escuelas de negocios en el mundo, seleccionará a diez startups para capacitarlas por cuatro días en temas de Innovación en modelos de negocio, Inversión y pitching, y aceleración del crecimiento. Además, una de las empresas será seleccionada para recibir una capacitación completa por parte de este instituto en Madrid, España. 

Asimismo, luego de cuatro días de capacitación (del 14 al 17 de mayo), se realizará un evento de cierre el 18 de mayo en Barranquilla, al que asistirán panelistas, inversionistas, corporaciones de riesgo, empresarios, entre otros, quienes compartirán experiencias exitosas, buenas prácticas de cómo en sus países han innovado en materia de turismo. 

El ministerio también señaló que el propósito del evento es que los inversionistas extranjeros y nacionales conozcan lo que se está haciendo en Colombia en este campo y obtengan información directa que les permita invertir en el país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.