Las inversiones que proyectan las empresas del sector del petróleo y gas este año en Colombia suman unos USD5 mil millones y el grueso de estos está concentrado en la producción, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Francisco Lloreda.
En entrevista con EL HERALDO dijo que las mayores inversiones están representadas en gas y corresponden a proyectos en la Costa Caribe. Sin embargo, advirtió que los recursos destinados a la exploración bajaron en un 30 %.
La ACP organiza el 3 y 4 de mayo en Barranquilla el II Gran Foro Hechos de Sostenibilidad, como un espacio de discusión sobre la crisis climática y la transición energética que necesita Colombia y el rol del petróleo y el gas en este proceso y lo que están haciendo las empresas en materia de desarrollo sostenible. 'Es un tema obligado y Barranquilla es la mejor ciudad para realizar la segunda versión de este encuentro'.
Pregunta: El Gobierno apuesta por aprovechar al máximo los contratos vigentes de exploración y producción, pero ¿son suficientes para el país?
Pregunta: ¿Es necesario que se suscriban nuevos contratos de exploración y producción?
Pregunta: Se conoció un mensaje conjunto de tres ministerios frente a las decisiones que se tomarán a futuro en el sector ¿Hay claridad en este tema?
Pregunta: Se espera que en este mes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publique el informe de reservas a diciembre de 2022 ¿Qué se espera?
Pregunta: ¿Cómo están las proyecciones de inversiones de las empresas para este año en la región?
Pregunta: ¿Qué opina de que importe gas desde Venezuela?
Pregunta: Hay pronósticos de que el precio del petróleo tendrá una tendencia a la baja este año ¿Cómo ven este panorama?





















