Economía

Más de 120 firmas del Atlántico buscan hacer negocios

Inició la edición 85 de Macrorrueda de negocios de ProColombia. Se generarán cerca de 13 mil citas virtuales para negocios.

“Este es el momento de invertir en Colombia, por su estabilidad institucional y garantías para la empresa, y es un país que se proyecta como líder en innovación y tecnología”, fue la frase  de invitación con la que el presidente Iván Duque Márquez dio inicio a la edición 85 de la macrorrueda de negocios de ProColombia de forma virtual.

Atlántico es el cuarto departamento con más empresas participantes con 127. De esa cifra, 36 son del sector metalmecánica, 25 de industrias 4.0, 25 del sistema moda, 23 de agro y 18 de químicos y ciencias de la vida.

Lea aquí: Procolombia promocionará a La Guajira a nivel internacional

En la instalación del evento, la presidente de Procolombia, Flavia Toro, reconoció que el año pasado, cuando inició la pandemia, la macrorrueda estaba programada para realizarse en Medellín de manera presencial y debido al confinamiento se trasladó a la virtualidad.

La funcionaria entregó cifras del 2020 y calificó de ‘héroes’ al gremio exportador por garantizar que en medio de la dificultad los negocios no se detuvieron logrando exportar $44 millones.

“Acudimos a toda nuestra flexibilidad, creatividad, a la innovación para lograr resultados que considero muy positivos, agradecimos y nos apoyamos en la tecnología y en la confianza de  los compradores”, expresó la directiva barranquillera en su discurso de bienvenida.

Canadá invitado especial

Este año Canadá ha sido el invitado especial, un país con el que Colombia cumple diez años de haber suscrito un  Tratado de Libre Comercio (TLC) y que lo ha posicionado como una nación aliada comercialmente en Norteamérica.  Igualmente, desde que entró en vigencia el TLC, 514 nuevas empresas han tenido la oportunidad de exportar sus productos a este mercado por cifras iguales o mayores a USD10.000 millones.

Vea también: Atlántico se mantiene como destino de nuevas inversiones: ProColombia

Miles de citas virtuales

En el evento, que se calcula generará unas 13.000 citas virtuales, participarán compañías principalmente de Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España. De las cerca de 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • macrorrueda
  • Procolombia
  • exportaciones
  • presidente Iván Duque
  • Canadá
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.