El Heraldo
Vehículos nuevos en concesionario del norte de Barranquilla
Mery Granados
Economía

Índice de confianza al consumidor en Barranquilla disminuyó en mayo

El ICC muestra que en la capital del Atlántico el indicador para compra de casa, vehiculos subió en 2,9 puntos porcentuales.  

Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en mayo frente al abril en cuatros ciudades del país, mientras que en Barranquilla disminuyó (2,9 pps) en cuanto a la disposición de comprar bienes como vivienda y vehículos. 

Esto quiere decir que en medio de las condiciones económicas y de emergencia, la capital del Atlántico mostró a través de las muestras de la Encuesta de Opinión del Consumidor que hace Fedesarrollo, la ciudad subió el indicador negativo en el quinto mes del año comparado con abril.

Barranquilla en el mes de abril marcó -35,1% en el ICC, en mayo fue de -38%. 

Buscando el terreno positivo Bogotá aumentó con 9,3 puntos porcentuales (pps), Bucaramanga lo hizo en 9,2 pps, Medellín  en 7,4 pps y Cali 3,4 pps.

La capital del país había mostrado en abril -42,5% y pasó en mayo a -33,2%. Bucaramanga pasó de -43,8% a -34,6%. Medellín de -43,4% a -36%, y Cali -36,1% a -32,2%.

En los resultados de nacionales de la Encuesta de Opinión del Consumidor de mayo, el ICC registró un balance de -34,0%, lo que representa un incremento de 7,3 puntos porcentuales frente al mes anterior.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “el incremento observado en la confianza de los hogares colombianos en mayo se explicó principalmente por un incremento de 9,6 pps en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida por un incremento de 5,7 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.” 

Solo en mayo pasado y despues de más de un mes paralizado, el Gobierno y entes territoriales como Alcaldía de Barranquilla dieron apertura al comercio automotriz y la construcción.

Comercializadores de vehículos habían afirmado en mayo que confiaban en que había oportunidades para el mercado y una reacción ante el nuevo orden que ha dejado la pandemia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bienes
  • compra de vivienda
  • Confianza del Consumidor
  • Fedesarrollo
  • vehículo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.