El Heraldo
Archivo
Economía

Gobierno y privados buscan generar confianza en misión a EE. UU.

La visita oficial, que lidera la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, tendrá lugar este 7 y 8 de julio en Nueva York y Washington D.C.

Representantes del Gobierno nacional y del sector privado llevarán a cabo una misión a Estados Unidos (EE. UU.) los próximos 7 y 8 de julio.

La gira, que se realizará en Nueva York y Washington D.C., tiene como propósito principal reafirmar en el ámbito internacional la confianza, apoyo y compromiso del gobierno y los empresarios colombianos hacia la institucionalidad.

Así mismo, la idea es poner en contexto la realidad de la situación del país ante las movilizaciones sociales que han tenido lugar los últimos dos meses, identificando actores, causas, impacto en DDHH y afectación económica, entre otros.

“Buscamos visibilizar aspectos como el crecimiento económico de la clase media, la transición energética y la inversión social”, manifestó el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

Entre los temas a tratar se destacan, entre otros, solidez institucional, dinámica de la reactivación económica en Colombia, consideraciones del marco fiscal de mediano plazo 2021 y coyuntura relacionada con el paro nacional.

Por su parte, los representantes del sector privado se referirán a los principales retos y aprendizajes que ha dejado para las empresas la coyuntura y a la visión que tienen sobre el fortalecimiento de la institucionalidad del país y el robustecimiento de la alianza entre gobierno y sector privado, entre otros.

En la misión estarán, por parte del Gobierno nacional, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller; José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público; Juan Emilio Posada, asesor del presidente de la República y gerente de la gira; Francisco Santos, embajador ante los Estados Unidos; César Arias, director General de Crédito Público y del Tesoro Nacional; y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por el sector privado, estarán representantes de empresas de los sectores: energía e infraestructura y financiero, entre otros.

Agenda para este 7 de julio

La viceprecidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, liderará este miércoles la agenda en Estados Unidos. En Nueva York se reunirá con representantes de ONU Mujeres, con el fin de fortalecer el trabajo en equidad de género y el empoderamiento económico femenino en Colombia.

Este tema —dice el Gobierno—se ha venido trabajando durante los últimos meses con la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, para analizar la viabilidad del lanzamiento al mercado de bonos de género, que permitan financiar proyectos escalables, rentables y generadores de empleo de propiedad de mujeres.

Así mismo, la Canciller sostendrá encuentros con importantes inversionistas y ejecutivos senior de empresas estadounidenses y con miembros del Global Reporting Initiative.

En Washington, acompañada de un grupo de empresarios colombianos, se dará cita con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker y los representantes del Atlantic Council y el Council of the Americas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.