El Heraldo
Manuel Fernández, Christian Daes, Grethel Moreno, Fuad Char y Francisco Herrero. Jesús Rueda
Economía

Economía del país va por buen camino: Char y Daes

Los empresarios barranquilleros destacan la reactivación económica de Colombia. Fueron condecoradas por AICO y la CCB.

Los empresarios barranquilleros Fuad Char y Christian Daes coincidieron en que la reactivación de la economía del país va por buen camino.

“Hemos venido creciendo poco a poco, yo como comerciante lo he venido notando con los supermercados, y eso es una imagen representativa de que el país va por buen camino en el tema de la economía”, destacó Char, cabeza del Grupo Olímpica.

A su vez, Christian Daes, director operativo de Tecnoglass, dijo que Colombia está mostrando todos los síntomas de un país en recuperación. “Evidentemente hay muchas cosas que hacen falta, como reducir la pobreza y combatir la informalidad, pero en términos generales vamos en una senda de recuperación muy buena y eso es lo que se debe resaltar”, afirmó.

Agregó que el gran reto para los empresarios es generar empleo. “El verdadero problema del país es  la falta de generación de empleo. La gente siempre le echa la culpa al Gobierno y creo que ante eso, nosotros los empresarios debemos salir a hacer empresas y que de esa forma podamos crecer en este país”. 

Así lo dieron a conocer en el marco de la condecoración que recibieron por parte de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), y la Cámara de Comercio de Barranquilla al cierre de su encuentro realizado en Barranquilla.

 

Homenaje a empresas

Fuad Char en representación de Supertiendas y Droguerías Olímpica; Christian Daes, COO de Tecnoglass, y el Grupo Procaps, fueron condecorados con la Medalla de Honor al Mérito Empresarial.

El empresario ratificó su satisfacción tras consolidar a la compañía como una de las más grandes a nivel nacional. “Es un gran reconocimiento a un grupo empresarial que ha trabajado durante 65 años, comenzando con la primera tienda que fundamos en la calle 30, y aquí estamos luchando cada vez más para seguir posesionando a la compañía para seguir aportando a la economía en el país”, afirmó el empresario.

Por su parte, Christian Daes, le dedicó de forma especial este reconocimiento a las 8.500 familias que forman parte de la producción de la compañía barranquillera.

“Esto va para todas esas personas de nuestra compañía que hacen futuro, que siembran esperanza, y también para todos los que hemos participado de este proyecto, y esperamos seguir generando desarrollo que es lo que se quiere”, indicó Daes.

Agregó que más que el reconocimiento se trata de sembrar esperanza en las personas para que superen el día a día.

“Esto es mostrarle a otras personas que sí se puede, que todos empezamos pequeños, que las cosas se van dando en la vida, y lo más importante es que el reconocimiento lo lleva uno en la gratitud”, destacó el COO de Tecnoglass.

Entre tanto, el Grupo Procaps, fue homenajeado por sus 45 años de trayectoria, liderando la generación de soluciones farmacéuticas innovadoras de administración oral, donde su cultura de innovación le ha permitido cruzar fronteras y encontrar nuevas oportunidades en los retos de salud de más de 50 países en los 5 continentes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.