El Heraldo
La presidente de Findeter, Sandra Gómez. Cortesía
Economía

Findeter financiará 61 proyectos de infraestructura regional

Dispone de más de un billón de pesos para nuevas iniciativas.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter)  informó que a través del programa Reactiva Colombia tienen aprobado 61 proyectos de infraestructura regional por más de $900 millones en siete departamentos. Y estas iniciativas han permitido recibir otras propuestas de créditos por $1,89 billones.

La presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias, anunció que el Ministerio de Hacienda aprobó la adición de un billón de pesos para Reactiva Colombia para financiar más obras.

“Con estos recursos adicionales que nos entrega el Ministerio de Hacienda, vamos a continuar apalancando proyectos que impulsen la economía del país por eso continuaremos con créditos con tasas competitivas, de largo plazo, amplios períodos de gracia y acompañamiento integral para el acceso al crédito”, dijo Sandra Gómez Arias.

Los 61 proyectos aprobados por el Ministerio de Hacienda, del cual depende Findeter, se ejecutarán en Bogotá, Antioquia, Valle, Sucre, Magdalena, Huila y Meta.

Las solicitudes para financiar con los $1,89 billones han sido de 33 iniciativas en sectores energético, salud, transporte y vivienda.

Reactiva Colombia financia propuestas para ejecutar obras en industrias creativas y culturales,  vías secundarias y terciarias, saneamiento básico y eficiencia energética. 

El nuevo modelo de negocio de Findeter también ofrece que empresas privadas puedan acudir a los créditos. En su oferta, la financiera apoya la planificación para el crecimiento organizado de los territorios a través de los programas Ciudades Sostenibles y Ciudades Emblemáticas, y de proyectos de orden territorial y sectorial en movilidad y economía naranja. 

El Distrito de Barranquilla es uno de los entes territoriales que aspira a financiar un proyecto dentro de las industrias creativas, entre lo que se destaca la construcción de una plaza para grandes eventos y conciertos musicales.  

Findeter también en su modelo asesora en la formulación y estructuración de proyectos de obra pública y privada, validación de asociaciones público privadas (APP) y viabilidad de proyectos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.