El Heraldo
Johnny Olivares
Economía

Expectativa de ventas del segundo Día sin IVA es de unos $7 billones: Fenalco

El gremio ratificó que ni los centros comerciales ni los establecimientos de comercio están obligados exigir carné de vacunación a los compradores.

La expectativa de ventas del comercio en Colombia frente a la realización del segundo Día sin IVA que se realiza este viernes 19 de noviembre está en un rango de entre $6 y $ 7 billones aseguró el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

El dirigente gremial aseguró que esta proyección se realiza teniendo en cuenta que para el tercer Día sin IVA, que llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, ya muchas entidades públicas y privadas habrían realizado el adelanto de la prima de fin de año a sus trabajadores.

“En este orden de ideas, también aprovecho para precisar que ni los centros comerciales ni los establecimientos de comercio están obligados exigir carné de vacunación a los compradores”, sostuvo Cabal.

El presidente de Fenalco hizo un llamado a los compradores para que aprovechen este alivio tributario y compren con medios electrónicos o con efectivo.

De acuerdo con el más reciente  informe publicado por Raddar, los empresarios, tanto de la industria de los electrodomésticos como de otros sectores, esperan que los dos días sin IVA que quedan para el 2021 incentiven la compra como en la primera jornada realizada el pasado 28 de octubre.

Además, las expectativas son muy altas pues en las primeras 12 horas del primer Día sin IVA de este año las transacciones digitales mostraron un incremento del 80% en comparación con el primer Día sin IVA de 2020 y su valor superó los $342.000 millones.

Para el cierre de la jornada, el valor total reportado de facturas electrónicas fue de $9,8 billones, siendo los celulares, electrodomésticos, gasodomésticos, computadores y televisores, entre los productos con más demanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.