Enero, el mejor mes en ventas de vivienda en 10 años: Camacol

En el primer mes de año se comercializaron 17.984 unidades de vivienda en el territorio nacional, de acuerdo con el gremio.

Archivo
La presidente de Camacol, Sandra Forero. Archivo
Economía

En el primer mes de año se comercializaron 17.984 unidades de vivienda en el territorio nacional, de acuerdo con el gremio.

Las ventas de vivienda nueva en enero de este año sumaron 17.984 unidades, cifra que representa un crecimiento anual de 17,7% frente al mismo mes de 2019. De acuerdo con el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, la inversión realizada por los hogares fue de $3,1 billones. El gremio reportó que son los mejores resultados para enero en los últimos diez años.

Las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) impulsaron el crecimiento registrado en enero del 2020 pues vendieron 12.121 unidades, lo que representa 35% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior; además se lanzaron al mercado 9.260 unidades, lo que significó un repunte del 26,7%. 

A nivel regional Camacol destaca el comportamiento observado en Huila, Magdalena, Santander y Caldas, regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 107%, 105%, 70,2% y 52,1%, respectivamente.

"Este resultado es la muestra de la confianza de los hogares en la política de vivienda y las oportunidades de acceso a la vivienda formal que trae el programa Mi Casa Ya. Mantener este desempeño requiere la suficiencia de los recursos para asegurar que los compradores recibirán su subsidio en la entrega de la vivienda", dijo la presidente de Camacol, Sandra Forero.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que el desempeño de las ventas de vivienda de interés social, “ha sido clave el programa Mi Casa Ya, a través del cual se han beneficiado más de 52 mil hogares con subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés durante el Gobierno del presidente Iván Duque".

Indicó que en el 2019 se vendieron en promedio 10 mil unidades VIS mensuales. "Por eso, es una gran noticia que en el primer mes de este año ya vayan 12 mil unidades de Vivienda de Interés Social vendidas".

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web