El Heraldo
Gian Piero Celia, presidente del Consejo Directivo de ProBarranquilla. Jesús Rico
Economía

La ciudad, discutida en ExpoProbarranquilla

Este jueves se dio apertura a la séptima versión de ExpoProBarranquilla, con la temática “Barranquilla y el Atlántico no se detienen”.

A las 2:50 de la tarde de este jueves se dio inicio a la séptima versión de ExpoProBarranquilla 2016, que este año tiene como temática “Barranquilla y Atlántico no se detienen”.

Esta temática, de acuerdo con los organizadores, está centrada en tres ejes: Contexto país, Calidad de Vida y Negocios, en los cuales cada uno tiene la participación de expositores expertos.

Los encargados de la apertura del evento fueron el presidente del Consejo Directivo de la agencia, Gian Piero Celia, y su directora ejecutiva Ana María Badel.

En su discurso, Celia celebró frente a los invitados el continuo crecimiento del Departamento y la vinculación de los sectores públicos y privados de cara a las oportunidades de negocio, en los que, añadió, “los ciudadanos terminan siendo los beneficiarios”.

En los últimos 10 años, de acuerdo con Celia, ProBarranquilla ha generado más de USD$2.500 millones de inversión y más de 23.000 empleos para los habitantes de Barranquilla y el Atlántico.

Sin embargo, habló de abrir la baraja de posibilidades en el tema de estrategias de negocio, por ejemplo, el offshore, el cual le permitiría a Barranquilla crecer con otros motores de desarrollo.

“El offshore un negocio con gran potencial de explotación, el cual convertiría a Barranquilla en centro soporte de la industria petrolera costa afuera”.

Y, en ese sentido, señaló que se iniciarían estrategias  para fortalecer los recursos humanos y los perfiles requeridos en empresas prestadoras de servicios.

Expresó que un nuevo reto de la agencia es estar “más cerca” de los barranquilleros y atlanticenses, conocer las necesidades de la ciudadanía al igual que la de los inversionistas, para aumentar las cifras de inversión y competitividad.

Asimismo el ejecutivo manifestó que ProBarranquilla, vista desde afuera, evidencia un claro ejemplo de trabajo entre lo público y lo privado y hoy otras ciudades quieren imitar lo que hace el Atlántico.

Nuevas obras del Distrito

Durante su intervención en la VII edición de ExpoProBarranquilla, el secretario de Planeación del Distrito, Miguel Vergara, destacó las obras que se desarrollan en la ciudad y advirtió que estas se constituyen como un eje de transformación urbana y motor de generación de empleo y desarrollo para la capital del Atlántico.

“Desde la Administración se quiere hacer grandes inversiones para que la ciudad de Barranquilla vuelva a convivir con su río Magdalena, pero también para que vuelva a generar empleo, emprendimiento y nueva industria en el sector; desde ya se puede ver cómo se comienzan a transformar nodos comerciales en culturales y de tecnología a través de la inversión del sector público, de darle la oportunidad al ciudadano barranquillero, a través de la construcción de la Avenida del Río, que conecte a todos los barranquilleros”, advirtió.

Jornada de hoy en ExpoProBarranquilla

La jornada de hoy abrirá a las 8:30 de la mañana con el conversatorio  “La paz como base del desarrollo social y económico”, a cargo del embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell; Gustavo Duncan, representante de Eafit; Antonio Celia, presidente de Promigas y como moderador estará Ricardo Ávila, director de Portafolio.

A las 9:45 Hubert Klumpner, decano de Arquitectura del ETH Zúrich, hablará sobre la “Nueva fábrica de cultura para el Atlántico: Escuela Distrital de Arte de Barranquilla”.

A las 10:15 el diseñador y caricaturista colombiano Vladdo hablará sobre humor y actualidad, características de Aleida, uno de sus más representativos personajes.

Le seguirá el conversatorio Barranquilla y el Atlántico en camino a ser capital de eficiencia energética, a cargo de Yohanna Alzamora, gerente general de Servipáramo, entre otros expositores.

El cierre del evento, previsto entre las 4 y 5 de la tarde, así como en la edición del año anterior, repite el periodista y escritor Juan Gossaín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.