El Heraldo
Aspecto de una zona de viviendas en Barranquilla.
Economía

El Gobierno ha entregado 56 mil subsidios de vivienda

57 mil son para VIS y 87 mil para No VIS, dice el Minvivienda.

La meta de tener casa propia está cada vez más cerca para millones de colombianos. El Ministerio de Vivienda anunció la disponibilidad de 144 mil subsidios para la adquisición de unidades nuevas, como parte de un paquete lanzado el año pasado para reactivar la demanda.

De acuerdo con lo señalado por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, del cupo disponible, 57 mil serán para adquirir Viviendas de Interés Social, mientras que los restantes 87 mil son para viviendas No VIS.

¿Piensa comprar casa? Sepa que puede recibir dos subsidios

Hasta el momento, del paquete de 200 mil lanzado el año pasado, ya se han entregado 56 mil. El Gobierno ha señalado en anteriores ocasiones que estas ayudas económicas se podrán aprovechar hasta finales del 2022 o hasta agotarse.

Vale la pena recordar que las viviendas VIS están diseñadas para familias que quieran acceder a su primer hogar. Por lo general están situadas entre los estratos 2 y 3. “El subsidio VIS es para familias con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales”, señaló el titular de la cartera, Jonathan Malagón.

Acceder a subsidios

Así quedan los subsidios de vivienda en este año

Los montos de cobertura de los subsidios del Gobierno para ambas modalidades de vivienda tendrán en el 2021 un alza  de 3,5% por el incremento del salario mínimo base, es decir $908.526.

En ese sentido,  las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales, es decir, $1.817.052, podrán acceder a un subsidio de $27.555.780 correspondiente para la cuota inicial de la vivienda VIS.

Ahora, si una familia tiene ingresos mínimos menores a dos salarios mínimos mensuales, pero está afiliada a una caja de compensación familiar, el monto del subsidio para la cuota inicial de la vivienda VIS sube a $45.426.300.

Además, si los ingresos de las familias están entre 2 a 4 salarios mínimos mensuales, es decir, entre $1.817.052 y $3.634.104, los subsidios para la cuota inicial de una vivienda VIS serán de $18.170.520.

Disponibles 150 mil subsidios de vivienda hasta 2022

Por otro lado, el valor de la vivienda VIS para este año es de $ $122,7 millones en todo el país, a excepción de las principales aglomeraciones, donde el monto es hasta $136,3 millones.

Este último es el valor que rige para Barranquilla, Sitionuevo, Sabanalarga, Ponedera, Palmar de Varela, Sabanagrande, Santo Tomás, Malambo, Soledad y Galapa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Subsidios de vivienda
  • subsidios
  • Gobierno Nacional
  • Minvivienda
  • Viviendas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.