Últimas noticias

Luis Díaz se toma fotos con dos hinchas que lo abordaron a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
00:14

El volante guajiro se volvió a destacar con Junior en el...

Felipe Muñoz, gerente de Colombia para la frontera venezolana, explicó el tema migratorio en EL HERALDO.
00:14

Según el gerente de la frontera de Colombia con Venezuela,...

El lazo gris representa a las personas con párkinson.
00:12

En torno a la enfermedad neurodegenerativa se tejen muchas...

Jefferson Gómez trabajando junto al kinesiólogo del Junior, Maikol Ortiz.
00:12

El joven zaguero barranquillero completó ocho meses de su...

Cambuches de exguerrilleros en la zona veredal de Mesetas, en el Meta.
00:10

Mientras el ente acusador indagó a Marlon Marín y al resto...

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez durante su visita a EL HERALDO.
00:09

El Ministro asegura que el déficit habitacional en el...

Trabajador de una empresa que vende repuestos para vehículos.
00:08

Asopartes dice que contrabando y hurto de vehículos afectan...

Édgar Martínez, de brazos cruzados, en una reunión sobre el PAE en 2017.
00:08

A inicios de este mes la Procuraduría de Familia de Sucre...

Campesinos con Minambiente mostrando el acta.
00:07

Minambiente, PNN y Unión Europea, otros de los firmantes....

Eléider Álvarez, derecha, suma 23 victorias en 23 peleas, 11 por la vía rápida.
00:06

El antioqueño Eléider Álvarez se medirá al ruso Sergey...

El titulo es:“El fenómeno de El Niño hay que gestionarlo”: Arce

“El fenómeno de El Niño hay que gestionarlo”: Arce

El Ministro de Minas y Energía aseguró que complementar la matriz energética ayudará a solucionar problemas de largo plazo otros fénomenos que tienen sus efectos de costos en el sistema.

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Antonio Vargas Lleras (izq), presidente del Consejo Mundial de Energía Colombia, Germán Arce, Minminas (izq), y Alejandro Lucio, director de SER Colombia durante el cierre del Congreso. Luis Rodríguez

El Ministro de Minas y Energía aseguró que complementar la matriz energética ayudará a solucionar problemas de largo plazo otros fénomenos que tienen sus efectos de costos en el sistema.

El cierre del segundo Congreso Internacional de Energías Renovables, organizado por el Consejo Mundial de Energía Colombia y la Asociación de Energías Renovables SER Colombia dejó como conclusión que el gobierno busca crear las condiciones para que el mercado energético sea más grande con la inclusión de las nuevas tecnologías.  

Germán Arce, ministro de Minas y Energía,  calificó que Colombia con una matriz energética en más del 60% dependiendo del agua, tiene un problema grande con el Fenómeno del Niño, que invita a saber gestionar su riesgo.

“Hay que buscar que la matriz tenga la mejor complementariedad, que permite diversificar todas las fuentes de energías para tener un mejor comportamiento en todos los escenarios. El Fenómeno de El Niño es un problema que hay que gestionar su riesgo. Es el desafío de la próxima década y como la matriz tendrá un mejor costo para los usuarios”, explicó Arce al final del congreso celebrado en Barranquilla.

Para los asistentes, expertos, consultores del mercado e inversionistas de empresas interesadas en invertir en fuentes no convencionales de energías renovables como solar y eólica, el paso que viene para el gobierno es cumplir con la regulación.

Alejandro Lucio, director  de SER Colombia, conoció en el panel con el Ministro de Minas que, con el Decreto 0570, el mecanismo para definir las reglas de juego, estará dirigido por el Gobierno, la Creg se encargará de la regulación y la Upme, estará al frente de las subastas.

Antonio Vargas Lleras, presidente del Consejo Mundial de Energía en Colombia, indagó al Ministro sobre cómo se ven a futuro agentes de la cadena energética como los operadores de red.

Arce insistió que se debe tener un mercado más grande y con más actores. 

 

Germán Arce, ministro de Minas y Energía (izq), Cecilia Arango, secretaria de Planeación de la Gobernación, y Alberto Vives, gerente seccional de la Andi Atlántico y Magdalena en la firma del compromiso del Distrito de Innovación.
Germán Arce, ministro de Minas y Energía (izq), Cecilia Arango, secretaria de Planeación de la Gobernación, y Alberto Vives, gerente seccional de la Andi Atlántico y Magdalena en la firma del compromiso del Distrito de Innovación. Luis Rodríguez L

Distrito de Innovación

En el evento, la SER Colombia y la Gobernación del Atlántico acordaron trabajar en los objetivos comunes para vincularse en un futuro al Distrito de Innovación del departamento en especial a iniciativas de energías inteligentes.

El compromiso, que tienen además como garante al Ministerio de Minas y Energía,  definió que cualquiera de los declarantes podrá  proponer proyectos específicos de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico o extensión de servicios a la comunidad para la realización conjunto.

Y una vez definidos los proyectos específicos las partes se comprometen a  formalizar una colaboración a través de un convenio para definir obligaciones y responsabilidades de las partes.   

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, destacó que el acuerdo se hizo dentro del Congreso de SER Colombia al  que calificó el evento más serio que ha habido y el ms grande en nuestro departamento. “Estamos en el proceso de Distrito de Innnovación y la línea de energías renovables son importantes”.

El convenio lo firmaron Antonio Vargas Lleras, presidente de Consejo Mundial de Energía Colombia, Alejandro Lucio, presidente de Asociación de Energía Renovables SER Colombia, y Eduardo Verano.

Cecilia Arango, secretaria de Planeación de la Gobernación, dijo que el Ministerio de Minas es un impulsor de las iniciativas en energías renovables.
El convenio permitirá que cualquiera de los garantes participe con proyectos para la enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico en energías renovables que es una de las directrices del Distrito de Innovación.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1