El Heraldo
Archivo
Economía

El 21 de noviembre fue el mejor sábado del comercio en 2020: Fenalco

Para el 24% de los empresarios sus ventas expresadas fueron superiores a las obtenidas en 2019.

En medio de un año adverso, ante las medidas de confinamiento, el comercio colombiano pudo finalizarlo con noticias positivas gracias a las dinámicas de noviembre. Así lo señaló la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la presentación de la última bitácora empresarial del año.

Según el informe, las actividades del tercer día sin IVA, el ‘Black Friday’ y el adelanto de la prima de navidad permitieron “un repunte importante” siendo el día sábado 21 de noviembre, el mejor de su tipo durante el año.

Para el 24% de los empresarios sus ventas expresadas fueron superiores a las obtenidas un año antes, mientras que el 37% dijo que fueron “sensiblemente iguales” y un 39% reportó reducción de las mismas.

Por otro lado, Fenalco alertó cuáles son las preocupaciones de los empresarios de cara al 2021. La pandemia de la Covid-19, carga tributaria y situación económica del país, las que sobresalen en la agenda.

“Las preocupaciones crecen y el temor en el sector privado por la situación económica, una posible caída en las ventas, la carga tributaria, la inseguridad y por supuesto la Covid-19, entre otras, opacan los buenos resultados obtenidos durante el fin de año”, resaltó el gremio en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.