El Heraldo
Archivo
Economía

Las rutas de Barranquilla a otras ciudades que tomarán ‘vuelo’

Desde la aerolínea Easyfly se estudia la posibilidad de llegar a otros países tomando como sede de operaciones la capital del Atlántico.

La aerolínea colombiana Easyfly anunció la apertura de más rutas y frecuencias hacia la ciudad de Barranquilla y dio a conocer sus proyecciones para este 2022 por medio de una conferencia de prensa virtual.

A partir de ahora los viajeros podrán realizar sus vuelos entre Barranquilla y las ciudades de Montería y Valledupar con la programación de dos vuelos diarios de lunes a viernes.

Asimismo, la ruta Barranquilla – Bucaramanga contará con un vuelo los fines de semana.

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, manifestó que se estudiará la posibilidad de la apertura de vuelos desde Barranquilla hacia Pereira y Cúcuta.

“Esto se dará de forma paulatina tras la llegada de 6 aviones que pondrían la flota de Easyfly en 24 aeronaves, convirtiéndola en una de las más grandes y modernas de Latinoamérica”, indicó Ávila.

El presidente de la aerolínea añadió que “se viene estudiando la posibilidad de llegar a otros países tomando como sede de operaciones la ciudad de Barranquilla”.

Aruba, Curazao y Panamá serían uno de nuestros objetivos a corto plazo”, señaló Alfonso Ávila.

A su vez, el directivo de Easyfly manifestó que el balance que tuvo la aerolínea durante el 2021 ha sido “muy bueno” pese a las dificultades ocasionadas por la covid-19.

“Nosotros realizamos 37.000 vuelos y transportamos a 1.424.000 pasajeros, duplicando nuestros ingresos de 110.000 millones a 217.000 millones”, afirmó el presidente de la aerolínea.

En este relanzamiento de las rutas, se contó con la participación de Erika Grau en representación  de Probarranquilla, quien agradeció a la aerolínea Easyfly por la confianza que ha tenido en la ciudad, dándole la bienvenida para promover el sector turístico y ofrecer apoyo al sector empresarial de la capital del Atlántico.

Por último, Alfonso Ávila confirmó durante la conferencia de prensa que ya volvieron a entrar en operación las 57 rutas que funcionaban en el año 2019 y que le permiten llegar al 85 % de los departamentos del territorio colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.