El Heraldo
cortesía
Economía

Drummond exportó 31.5 millones de toneladas de carbón en 2021

Con estos resultados, la compañía se posiciona como la mayor exportadora de carbón en Colombia.

Las exportaciones de la compañía Drummond Ltd. durante el año pasado sumaron 31.545.000 toneladas, cifra que representa un 6% más que en 2020, cuando comercializó 29.719.000. Con estos resultados, se posiciona como la mayor exportadora de carbón en Colombia.

El principal destino de las exportaciones de Drummond es Turquía, con el 21,9% de las ventas anuales; le siguen Brasil, con el 13,6 %; Chile, con el 9,7 %; Corea del Sur, con el 8,9%; Israel, con el 7,6 % y China, con el 7,5 %.

En total, Drummond llegó a más de 21 países, y las regiones de Asia, Eurasia y Medio Oriente representaron el 50,3 % de sus exportaciones en el último año.

La empresa tuvo una producción de 28.889.000 de toneladas y sus operaciones generaron USD368.2 millones en regalías al país y cerca de USD238 millones en impuestos, tasas y contribuciones.

La compañía destaca que estos resultados se lograron en un año desafiante por la vigencia de la pandemia y sus efectos en la economía global. Durante este tiempo, apostó por mantener su competitividad y liderazgo en el sector y siguió trabajando por generar un impacto positivo en diversos campos.

“El más reciente estudio de opinión de la Brújula Minera reportó que la licencia o aceptación social de la actividad minera en el Cesar y La Guajira se ubicó en el ‘umbral de confianza’, lo que significa que las comunidades no solo consideran legítimas a las compañías que desarrollan esta industria, les creen o aprueban sus operaciones, sino que empresas como Drummond lograron construir procesos de profunda confianza. Eso nos llena de orgullo”, indicó José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. El nivel de favorabilidad de Drummond en el Cesar pasó del 65 % en 2018, al 80 % en 2021.

De otro lado, informó que realiza procesos de revegetalización y rehabilitación de áreas. En sus operaciones mineras en Cesar cuenta con 1.490 hectáreas de terreno habilitado, de los cuales en la mina Pribbenow hay 1.264, en El Descanso 213 y en la mina El Corozo, el proyecto más reciente, 13 hectáreas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.