El Heraldo
Suministrada
Economía

Dian Barranquilla decomisa zapatos, confecciones y juguetes sexuales por $107 millones

En otras operaciones también fueron decomisadas 23.550 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades y 111 Botellas de whisky.

La Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla informó que realizó la aprehensión, en diferentes acciones, de mercancías conformada por zapatos y juguetes sexuales por valor de  107 millones de pesos.

El decomiso de la Dian incluyó 1.403 pares de calzado, cuyo valor alcanzó la suma de unos $30 millones. Las autoridades establecieron que la cantidad de dicha mercancía superaba la registrada en las declaraciones de importación.

Por otro lado, la División de Gestión de Fiscalización de la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla aprehendió confecciones y juguetes sexuales por valor de $77.208.830, ya que carecía de documentación que amparara su legal introducción a Territorio Aduanero Nacional.

En otras acciones, la Aduana de Barranquilla, la División de Gestión de Fiscalización y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, decomisaron un total de 23.550 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades y 111 Botellas de whisky.

El primer caso se trata de un vehículo particular que transportaba 12.490 cajetillas y que pretendía pasar por el puesto de control del puente Laureano Gómez sin ser revisado pero fue descubierto por las autoridades.

Con esta acción se evidencia el nuevo "modus operandi" de transporte irregular de mercancías en vehículos particulares en una ruta en la que tradicionalmente eran utilizados vehículos de transporte público.

El segundo caso se da en el mismo puesto de control, en un bus intermunicipal que venía procedente del departamento de La Guajira y traía ocultas en caletas 11.060 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades y 111 botellas de whisky, mercancía avaluada en $29'538.000.

El automotor había sido especialmente adaptado para ocultar mercancías irregularmente introducidas al Territorio Aduanero Nacional por lo que se procedió no solo a la aprehensión de la mercancía sino a la aprehensión del bus.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.