Economía

Barranquilleros le madrugaron a la jornada del Día sin IVA

Los comerciantes mantienen una expectativa positiva en materia de ventas.

Con una concurrencia moderada de compradores comenzó la jornada del segundo Día sin IVA en Barranquilla y se espera un aumento en el flujo de consumidores durante el resto del día.

Los centros comerciales y almacenes de Barranquilla  abrieron desde temprano e implementarán horarios extendidos para que los consumidores puedan adquirir productos de tecnología, útiles escolares, ropa, elementos deportivos, entre otros, con la exención del IVA.

 

Alkosto CC Único. Hansel Vazquez

Tras reportarse aumentos en las ventas del más de 3 % en las primeras horas, frente a la pasada jornada sin IVA, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, dijo que se sigue impulsando la economía del país y beneficia el bolsillo de los colombianos. 

“Se trata de una actividad que trae beneficios en diversas dimensiones. Para el comercio, es un impulso adicional para la consolidación de la reactivación; para las familias, la oportunidad de adquirir productos a bajo precio y para el país en general, porque se ha demostrado que permite aumentar el recaudo de impuestos lo que genera recursos para los programas del Estado que benefician a todos los colombianos”, sostuvo la ministra Lombana.

Alkosto CC Único. Hansel Vazquez

“Esperamos que las ventas para este Día sin IVA tengan un crecimiento del 25 % frente a las que tuvimos en la primera jornada, así que la invitación es para que los consumidores aprovechen esta gran oportunidad para adquirir los mejores electrodomésticos”, afirmó Juan Carlos Anaya, administrador de un local de electrodomésticos en el Centro Comercial Único de Barranquilla.

Por su parte, Jimmy González, administrador del Centro Comercial Único, indicó que las expectativas son grandes en comparación con las que se tenían el pasado 11 de marzo.

“Hay un plus que motiva tanto a los comerciantes como a los consumidores y es el pago de las primas en muchas empresas, y cómo se avecina el Día del Padre, muchos aprovechan para adelantar los regalos”, resaltó González.

Alkosto CC Único. Hansel Vasquez

Entre tanto, Álvaro Arias, comprador barranquillero, mostró su felicidad al poder adquirir un computador para su hijo.

“Le compré a mi hijo un portátil para que pueda continuar sus estudios de la universidad, es algo que para mí es gratificante, ya que de no haber existido este descuento, saldría muy difícil conseguirlo”, expresó el comprador.

Cabe recordar que para esta ocasión, Fenalco estima ventas de hasta $10 billones, mientras que el comercio electrónico prevé más de $710 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.