El Heraldo
Archivo
Economía

Descuento del Soat no comenzará este 1 de diciembre: mintransporte

Así lo anunció Guillermo Reyes en una rueda de prensa de Aerocivil.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que el descuento del 50 % del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no comenzará a regir desde este 1 de diciembre como se tenía contemplado.

Este anuncio lo realizó el jefe de la cartera de transporte durante la rueda de prensa de Aerocivil, en el que sostuvo que todavía faltan modificaciones de tipo presupuestal para continuar con ese ajuste.

Cabe señalar que el Gobierno nacional anunció la reducción en un 50 % del costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en Colombia.

Según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, los principales beneficiados de esta medida son las motos de bajo cilindraje, microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y de servicio público.

"Se trata en primer lugar de garantizar que tengamos una cobertura total del Soat que hoy en día es extremadamente baja para motos", sostuvo el ministro de Hacienda.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro sostuvo que "al reducir a la mitad el valor del Soat para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminacion de los subsidios a la gasolina". Así mismo, señaló que habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.