
Crean nueva plataforma digital para impulsar a los mipymes del turismo
Las empresas encontrarán conocimiento general de la industria en administración de costos, elaboración de indicadores y protocolos de bioseguridad, entre otros.
La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y Google Colombia colocaron en marcha la plataforma ‘Turismo Activo’ que le permitirá a las empresas del sector formar parte de un ecosistema digital en donde podrán hacer networking, capacitarse en herramientas digitales, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas para reactivar sus negocios.
La plataforma ‘Turismo Activo’ busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo con recursos para capacitación e implementación de herramientas de marketing digital como hoja de ruta para los emprendedores que buscan recuperar o fortalecer sus negocios en el ámbito digital.
‘Turismo Activo’ apoyará el fortalecimiento de las empresas turísticas con herramientas de fácil implementación para acelerar su transformación digital entre las que se destacan opciones para la creación de campañas digitales para sus sitios web, la digitalización de catálogos, creación de vitrinas virtuales para productos turísticos y recomendaciones para la promoción de sus negocios en algunas aplicaciones digitales, entre otras.
Las empresas encontrarán cursos, webinars y conocimiento general de la industria en temas como la administración de costos, la elaboración de indicadores y protocolos de bioseguridad, actualidad y tendencias turísticas, entre otros.
“La tecnología es una de las principales oportunidades para la recuperación económica de miles de negocios que quieren no solo reabrir sus puertas, sino entender y diseñar estrategias sostenibles de cara a los retos y los cambios que han tenido los usuarios”, afirmó Giovanni Stella, director de Google en Colombia, Centroamérica y Caribe.