El Heraldo
Archivo
Economía

Devolución del IVA 2022: conozca cuándo comienzan los pagos del octavo ciclo

De acuerdo con la entidad, el Gobierno nacional destinó un total de 195.000 millones de pesos para cubrir este pago beneficiario.

A partir de este 2 de abril y hasta el 17 del mismo mes estará disponible la transferencia monetaria del octavo ciclo del beneficio de la devolución del IVA, destinado a cerca de dos millones de hogares colombianos. 

El anuncio lo hizo Prosperidad Social al explicar que los beneficiados podrán reclamar 80 mil pesos correspondientes al octavo ciclo de pagos.

De acuerdo con la entidad, el Gobierno nacional destinó un total de 195.000 millones de pesos para cubrir este pago beneficiario.

“En esta Semana Santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para los 2 millones de hogares beneficiarios de este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 195.000 millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a esta población” dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Entretanto, las personas beneficiarias que deban reportar novedades de traslado de municipio a través de los enlaces municipales.

En el caso de Bogotá, en un punto de REDCADE o Supercade, o a través de la línea oficial de WhatsApp: 318 8067329.

Sin embargo, Prosperidad Social informó que los beneficiarios deber tener en cuenta que las novedades que se generen durante el actual ciclo del programa serán aplicadas para el próximo.

De otra parte, el retiro de la transferencia se podrá hacer en los más de 30.000 puntos del operador SuperGIROS y aliados, encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. Así mismo, para los días festivos de la Semana Santa  habrá puntos de pago para garantizar la entrega oportuna del pago. 

Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace https://www.supergiros.com.co/formularios/1044. El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:  

  • Tipo y número de documento. 
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago. 
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.  

Después de 24 horas de registrada la información, podrá remitirse al punto de pago del municipio indicado para realizar el proceso de confirmación de identificación habitual y cobrar la transferencia monetaria, según indicó Prosperidad Social a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.