El Heraldo
El presidente Iván Duque durante la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés). Cortesía
Economía

Colombia implementará el TLC con Israel este año

El TLC con Isreal impulsará la cooperación tecnológica y la innovación y el desarrollo agropecuario e industrial.

Expandir las operaciones comerciales del país en nuevos mercados es el objetivo. Para este año, Colombia implementará un tratado de libre comercio (TLC) con Israel, nación de Oriente Medio con la que se tienen relaciones diplomáticas desde 1949.

Desde Washington, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que este acuerdo permitirá “mover libremente la inversión, el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y el desarrollo agrícola entre nuestros dos países”.

“Esperamos visitar Israel este año, para darle vida al Tratado de Libre Comercio, invitar a Israel a invertir en Colombia y también queremos que nuestras exportaciones lleguen a esos mercados”, señaló el mandatario colombiano.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el TLC con Israel es la primera negociociación con un país de Oriente Medio. “Colombia busca incrementar los flujos comerciales y de inversión, impulsar la cooperación económica bilateral, la remoción de las barreras no arancelarias y el fomento de las relaciones diplomáticas”.

El TLC con Israel facilitará la cooperación en tecnología, innovación y desarrollo agropecuario e industrial, precisó el Mincomercio.

Acuerdos de libre comercio de Colombia

En la actualidad, Colombia posee Tratados de Libre Comercio con México, Chile, Costa Rica, Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el Estado colombiano también mantiene acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, el Triángulo del Norte(Guatemala, Honduras y El Salvador), el EFTA (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.