El Heraldo
Archivo
Economía

Chocolates, el obsequio preferido para el Día del Amor y la Amistad

Así lo reveló la encuesta nacional realizada por Fenalco, en donde también señalan que los colombianos gastarán en promedio hasta $50 mil.

La chocolatería es la opción preferida por los colombianos para regalar el próximo sábado Día del Amor y la Amistad. Así lo determinó la encuesta anual que realiza la Federación Nacional de Comerciantes como anticipo a este día.

Concretamente, los chocolates, con 23%, encabezan la lista de regalos, seguidos de la ropa y calzado (17%), comida a domicilio (15%) y flores con 12%.

En cuanto al presupuesto, la encuesta de Fenalco revela que el 42% de los colombianos planea gastar hasta un tope de $50 mil en un obsequio, mientras que un 41% entre $50 mil y $100 mil.

“A pesar de la situación coyuntural que vivimos, los colombianos están esperando esta fecha especialmente como un símbolo de celebración en familia, tenemos la esperanza de que esta sea la ocasión para dinamizar las cifras del sector, sin embargo sabemos que las restricciones que aún se conservan en varias ciudades del país, entre las que se incluyen la ley seca, no permitirán el desempeño que esperamos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.