El Heraldo
Hansel Vásquez
Economía

Barranquilla se impone como destino de ciudad cultural líder

Un reconocimiento de los World Travel Awards en la zona de Sudamérica. Colombia obtuvo 8 premios más.

La vocación cultural de Barranquilla se sigue consolidando  a nivel nacional e internacional. Este miércoles, la capital del Atlántico fue galardonada como Destino de Ciudad Cultural Líder en los World Travel Awards 2020, versión Suramérica.

Es la primera vez que la ciudad es distinguida con este premio, que corresponde a una iniciativa global para reconocer la excelencia en viajes y turismo.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, destacó que el reconocimiento es recibido “con mucha alegría y orgullo” debido a que se destaca a la ciudad como un destino turístico con liderazgo en la región.

“Barranquilla tiene encanto, indiscutiblemente tiene muchísimas actividades de interés para distintos sectores y eso es lo que venimos tratando de fortalecer, proyectar y visibilizar”, expuso.

Para Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, este reconocimiento es un reflejo de la “inmensa riqueza” cultural de Barranquilla y el departamento.

“La distinción muestra que nuestros destinos siguen vigentes y que se mantiene el interés internacional”, expuso Santoro.

Asimismo, la presidenta de Procolombia explicó que este galardón “es el resultado del trabajo conjunto que hacemos con la ciudad para resaltar y preservar sus activos culturales, y de la promoción de Colombia como un destino turístico que apuesta por la sostenibilidad”.

El Carnaval fue pieza clave para la obtención de este reconocimiento y así lo destacó Carla Celia, directora de la organización de las carnestolendas.

 “El Carnaval fue fundamental para el reconocimiento de Barranquilla como ciudad cultural líder de Suramérica. Su diversidad, folclor, tradiciones y su gente enriquecen este patrimonio y lo convierten en uno de los destinos preferidos”, sostuvo.

Celia fue enfática al sostener que “este reconocimiento lleva a seguir construyendo experiencias de la fiesta durante los 365 días del año, para seguir consolidando el potencial turístico”.

A su turno, Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, expuso que este galardón “ratifica que tenemos que aprovechar ese atractivo y fortalecerlo como gran diferencial de nuestra ciudad para experiencias únicas de viajes de placer”.

Además, expuso que “debemos prepararnos para reforzar la venta de la ciudad como destino turístico porque cuando la pandemia pase la demanda de turistas por nuevos lugares se disparará”.

En la versión sudamericana de los ‘Oscar del Turismo’, Barranquilla también estuvo nominada en las categorías de: Destino Turístico Emergente Líder, Destino de Eventos y Festivales Líder, y Destino de Reuniones y Conferencias Líder.

Candidata mundial

 Luego de recibir este galardón, Barranquilla ingresó a la lista de nominados como Destino de Ciudad Cultural Líder a nivel mundial.

En esta puja, ‘La Puerta de Oro de Colombia’ compite con ciudades como Beijing (China), Hoy An (Vietnam), Kioto (Japón), Londres (Inglaterra), Moscú (Rusia), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Cali (Colombia), Sídney (Australia) y Venecia (Italia).

Cabe destacar que en los años 2016, 2017, 2018 y 2019, esta distinción ha quedado en manos de la ciudad rusa de San Petersburgo, que también se encuentra nominada en esta oportunidad. Estos premios serán entregados el 27 de noviembre.

Otros premios

Colombia se mantiene vigente como destino turístico internacional y se destaca por su liderazgo regional en varios segmentos. El país ganó como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT en Suramérica.

Varias ciudades fueron reconocidas por su oferta: San Andrés, Destino de Playa Líder; Bogotá, Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín, Destino de Escapada Urbana Líder; Cali, Destino Turístico Emergente Líder, y Cartagena, Destino de Luna de Miel Líder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.