El Heraldo
Aspecto de la sede de CSS Corp en Utah (EE. UU.). Cortesía
Economía

Barranquilla, puerta de entrada de multinacional india a Colombia

La empresa CSS Corp, dedicada al sector de servicios, abre en la capital del Atlántico su segunda sede en Latinoamérica. Trabajarán con talento local

La capital del Atlántico será la puerta de entrada al mercado colombiano para la multinacional de origen indio CSS Corp, dedicada al sector de servicios, en lo que representa el voto de confianza de este segmento empresarial por la ciudad.

“El abanico de talento local, la pujante economía local, la compatibilidad del idioma y las inversiones del gobierno local en desarrollar competencias bilingües hacen de Barranquilla el destino ideal para nosotros en Sudamérica”, explicó a EL HERALDO, Jayagopi Andhoor, vicepresidente de CSS Corp.

Andhoor agregó que “la ubicación y los altos niveles de conectividad e infraestructura” hacen a la ciudad un “lugar favorable” para la colaboración global a tiempo real.

La sede en Barranquilla será la segunda presencia de esta firma en Latinoamérica, luego de su sede en Costa Rica, la cual se instaló en 2013.

Planes en Barranquilla

La oficina de la firma en la ciudad iniciará operaciones la primera semana de mayo, de acuerdo con lo adelantado por Andhoor, y la selección del personal ya está en marcha.

Por el momento se tienen contemplados 50 nuevos puestos de trabajo para la fecha de inauguración, pero aclaran que la meta es llegar a finales de 2021 con más de 100 colaboradores.

La empresa también ejecutará un programa de capacitación del talento a largo plazo.

“Con el propósito de perfeccionar las habilidades existentes en los barranquilleros desarrollaremos un programa junto a universidades y centros de capacitación, y formarlos con las cualidades requeridas para la industria del soporte al cliente”, señaló el alto ejecutivo.

La Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico, la Fundación Santo Domingo y el Sena son parte de las instituciones con las que se está preparando el programa de capacitación.

Destino de inversión

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, señaló que la llegada de esta multinacional “confirma la confianza del inversionista del sector de tecnologías”.

“Contar con talento humano capacitado cada día convierten al territorio en una plataforma exportadora de servicios nearshore (Estados Unidos) y offshore (España)”, agregó Badel.

Según datos de la agencia de promoción, en el 2020 y en lo que va de 2021 se han instalado en la ciudad cinco multinacionales del sector servicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.