El Heraldo
Cortesía
Economía

Barranquilla fortalece estrategia de atracción de turismo de negocios

La Oficina Distrital de Turismo y ProBarranquilla participaron en el IBTM Americas, en México, donde promocionaron el plan “Ven, Vive Barranquilla”.

Por medio de la Oficina de Turismo Barranquilla dijo presente en la edición más reciente del IBTM Amercias, el evento de turismo de eventos y negocios más importante a nivel mundial, que fue celebrada en Ciudad de México.

La Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la agencia de promoción ProBarranquilla promocionaron la estrategia “Ven, Vive Barranquilla”, plan donde la capital del Atlántico se posiciona como un destino integral para invertir, estudiar y vivir.

Paralelo a la feria, se agendaron importantes citas de negocios con empresas organizadoras de grandes eventos y asociaciones como el World Meetings Forum, Meeting Professionals International (MPI) México y Professional Conference Organizers Meetings (PCMA) México, claves para el fortalecimiento del segmento de turismo de eventos y negocios en Barranquilla.

Asimismo, se realizó una reunión entre representantes de  Barranquilla y Ciudad de México en la que se proyectaron relaciones futuras con destinos como Veracruz y Monterrey, teniendo en cuenta las similitudes entre los territorios y las posibles alianzas, a través de ProColombia, para la promoción del destino como un acuerdo bilateral entre las dos ciudades.

En el encuentro participó  la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López, y la gerente de Marketing de Destino de ProBarranquilla, Érika Grau, además de la directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de CDMX, Sara Riojas, y la directora comercial de la Oficina de ProColombia en Ciudad de México, Adriana Gutiérrez.

“Junto a ProBarranquilla, manejamos dos agendas: una agenda dentro de la feria, dirigida a empresas interesadas en conocer la oferta de servicios, las ventajas del destino y la infraestructura con la que cuenta la ciudad para la realización de todo tipo de eventos. Y una segunda agenda paralela, enfocada en conectar con organizadores de grandes eventos y asociaciones clave a las que presentamos las fortalezas de nuestro destino dentro del segmento MICE”, explicó la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López.

A su turno, Érika Grau, gerente de Marketing de Destino de ProBarranquilla, expresó que para la entidad ese tipo de ferias son “fundamentales para promocionar el territorio” y, hacerlo de la mano del sector público “público nos presenta ante el mundo como un destino sólido que genera la confianza que necesitan los tomadores de decisiones de eventos internacionales, presentarnos no solo como entidad sino como  equipo de destino es una estrategia ganadora para esta industria que generará, sin duda, frutos en el corto, mediano y largo plazo”.

Vale la pena destacar que desde el 2017 Barranquilla se ha hecho presente anualmente en este reconocido evento del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events por su sigla en inglés), y se han logrado importantes acercamientos con líderes del sector turismo y organizaciones como Incubatour, con quienes se han realizado viajes de familiarización e intercambio de experiencias muy valiosas para capacitar a la cadena de valor del destino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.