El Heraldo
Naranjas apiladas en un centro de venta. Shutterstock
Economía

Barranquilla exportará naranjas a EEUU

Por primera vez se exportará cítrico dulce a ese país.

Tras un trabajo entre sectores públicos y privados se exportará por primera vez a Estados Unidos un cargamento de cítricos dulces. Las 23 toneladas de naranja salustiana  y valenciana serán enviadas a través del Puerto de Barranquilla y tendrán como destino el Puerto de Philadelphia (Pennsylvania), según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La compañía encargada del despacho es la empresa Celifrut, de Armenia.

Según el ministro, Colombia logró abrir un camino a las exportaciones de diferentes frutas como las naranjas, las mandarinas y los pomelos. Además, agregó que este tipo de comercio exterior va en consonancia con la labor del Ministerio “para que el sector agroindustrial aproveche mejor los Tratados de Libre Comercio”.

“Se hará a través del diálogo permanente con el sector empresarial, para identificar productos con potencial en los mercados internacionales, posibilidades de aprovechamiento de algunos mercados y diseño de estrategias que hagan posible potenciar la oferta agroexportable”, aseguró Restrepo.

A comienzos de 2018 fue lograda la admisibilidad sanitaria para dichas frutas, por el trabajo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, la Cancillería, ProColombia, el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En el departamento de Caldas, el ICA desarrolló trabajos con la empresa encargada de los empaques y a la compañía exportadora para el debido cumplimiento de los requisitos solicitados por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.