El Heraldo
La presidente de ProColombia Flavia Santoro. Archivo
Economía

Atlántico se mantiene como destino de nuevas inversiones: ProColombia

El departamento recibe inversión de dos empresas ancla.

Atlántico se mantiene como un importante destino de inversiones en Colombia y así lo confirma el hecho de que dos importantes empresas consideradas anclas hayan tomado la determinación de invertir en este territorio.

La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que entre las inversiones que llegaron al departamento está Oben Holding Group que hizo inversiones en su planta de películas de poliéster Bopet en Galapa.

Además, hay otro proyecto de energía de capital estadounidense.

Con el trabajo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, el año pasado llegaron a Colombia 30 empresas ancla, las cuales se caracterizan porque ejercen un efecto positivo en las economías locales, generan empleos y se consideran motores de crecimiento, atracción de nuevas inversiones y competitividad para los países en donde deciden instalarse.

“Colombia se está convirtiendo en un hub para este tipo de compañías”, dijo Santoro quien destacó que se había fijado una como meta de 10 anclas en 2020, y lograron 30 con inversiones por USD3.917,6 millones.

Estas 30 empresas desarrollarán 36 proyectos y estiman generar 13.180 nuevos empleos en sectores como agroindustria, software y TI, energías renovables, telecomunicaciones, infraestructura, BPO y turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.