El Heraldo
Tomado de Asociación de Medios de Información
Economía

Asociación de Medios de Información cuestiona IVA del 18% a periódicos, libros, cuadernos y textos escolares

El director ejecutivo  Werner Zitzmann consideró un “contrasentido” que el Gobierno de la economía naranja aplique el Impuesto de Valor Agregado a la lectura

En relación con el proyecto de ley de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto nacional presentado el 31 de octubre por parte del Gobierno Nacional, la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, rechazó el IVA del 18%  a periódicos, libros, cuadernos y textos escolares.

Werner Zitzmann, director ejecutivo de AMI, manifestó que, “teniendo en cuenta los sectores económicos fundamentales para el desarrollo del país y la democracia colombiana, resulta un contrasentido que el gobierno de la “economía naranja” a la que privilegia, presente un articulado que se despacha lanza en ristre contra la lectura, la educación, la prensa y los medios de información, justamente cuando todos ellos y como un fenómeno global e indiscutible, atraviesan los mayores retos que jamás han tenido para su sostenibilidad.

Zitzmann, dijo que AMI confía en que esta primera iniciativa evolucione, y que “todos los razonamientos y aproximaciones pasadas por alto sean tenidas en cuenta a lo largo de su discusión, conduciendo el proyecto a la adopción de políticas públicas coherentes y apropiadas, porque lo que está en juego no son unos negocios, sino valores fundamentales para la construcción de una sociedad educada, culta y democrática con plenas garantías, entre ellas el derecho a la información y la libertad de prensa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.