Últimas noticias

Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.
18:43

El alto tribunal ordenó la investigación por supuesta...

La noticia sobre el caso de infidelidad en el grupo Kvrass tiene en vilo a sus seguidores.
18:41

El artista se refirió este sábado a la relación que...

El más reciente ejercicio tuvo lugar en agosto pasado y, según Maduro, participaron más de un millón de "combatientes".
18:33

El presidente de Venezuela sostuvo que el Ejército...

Emma González cuando se dirigía este sábado durante un acto público sobre el control de las armas en EEUU.
18:22

Emma González también atacó a los legisladores...

María Camila Osorio disfrutando de su título.
18:08

Se llevó los títulos en sencillos con María Camila Osorio y...

18:02

Electricaribe comunicó que, debido a los trabajos de...

17:53

La mujer lavó hasta la ventana más lejana y...

Algunas de las tablets recuperadas por las autoridades.
17:49

Los responsables serían cuatro hombres natales del...

17:09

Lauren Mia Sánchez, hija del cantante y...

Tim Wellens durante el desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.
17:03

El barranquillero Nelson Soto cruzó la meta en el puesto...

El titulo es:Arrancan operaciones ‘offshore’ desde Barranquilla

Arrancan operaciones ‘offshore’ desde Barranquilla

Tres buques de la multinacional española Repsol llegaron ayer al puerto de Palermo, desde donde prestarán apoyo a exploraciones de hidrocarburos costa afuera en el pozo Siluro. Actividad comenzará en firme antes de que termine abril, mediante plataforma flotante que será ubicada en la zona. En el pozo invierten USD70 millones. 

Por: Lupe Mouthón y
Una de las tres embarcaciones de la petrolera española Respsol que llegaron ayer al Puerto de Palermo.

Temas tratados

Tres buques de la multinacional española Repsol llegaron ayer al puerto de Palermo, desde donde prestarán apoyo a exploraciones de hidrocarburos costa afuera en el pozo Siluro. Actividad comenzará en firme antes de que termine abril, mediante plataforma flotante que será ubicada en la zona. En el pozo invierten USD70 millones. 

La primera operación de soporte a la actividad offshore en el Caribe colombiano comenzó desde esta semana en Barranquilla con la llegada de tres buques de la compañía española Repsol al Puerto de Palermo, desde donde apoyarán la exploración del pozo Sirulo.

El vicepresidente de exploraciones de Ecopetrol, Max Torres, dijo que el pozo Sirulo es operado por Repsol y que la exploración comenzará en este mes. “Estamos confiados en que puede ser un indicio importante, habrá que perforar y ver los resultados”, agregó.
 

Indicó que la plataforma semisumergible con la que se realizarán los trabajos exploratorios llegará a la zona procedente de Houston y llegará la próxima semana.

“Los barcos de apoyo están en Barranquilla, la operación ya está en marcha y esperamos que todo salga bien”, dijo el ejecutivo quien recordó que la inversión en este pozo es de unos 70 millones de dólares.

Los tres buques que llegaron inicialmente al puerto local apoyarán las acciones exploratorias en este pozo. Se trata de embarcaciones especializadas de soporte y suministro para los requerimientos de las plataformas costa afuera.

Los buques tendrán apoyo de la base en tierra que funciona en el puerto de Palermo en el shore base de la compañía que hace parte del grupo Coremar.

Los elementos que se transportan normalmente hasta las plataformas exploratorias, son tuberías, alimentos, agua y otro tipo de materiales.

Esta es la primera operación que se realiza desde Barranquilla, pues las operaciones offshore se venían apoyando desde Cartagena.

Inicialmente llegaron tres buques al puerto local, con los cuales se apoyarán las acciones exploratorias que desarrolla la compañía.

Es un logro importante

El gerente de la Andi seccional, Alberto Vives, explicó que este es un logro de las gestiones que han realizado los gremios locales Andi, Cámara de Comercio y ProBarranquilla, Distrito y Gobernación para consolidar el clúster offshore en Barranquilla.

Sostuvo que la ciudad cuenta con la infraestructura y los elementos necesarios para convertirse en el centro logístico para la industria offshore en la Costa Caribe.

“Esta operación implica el inicio del offshore desde Barranquilla, lo que muestra es que Barranquilla comienza a posicionarse como el hub que hemos soñado”, agregó.

Se exploran cinco pozos

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, explicó que hay cinco pozos de exploración Costa Afuera, con inversiones por más de 650 millones de dólares. Explicó que el pozo en el que comenzará a trabajar Repsol se encuentra aguas arriba costa afuera frente a Barranquilla.

La información disponible es que hay una mayor orientación a gas natural, pero también puede haber crudo”, señaló Cabrales.

“La información disponible es que hay una mayor orientación a gas natural, pero también puede haber crudo”, señaló Cabrales.

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) April 6, 2017

El dirigente gremial dijo que las inversiones que se están haciendo para la exploración y perforación costa afuera, no tiene precedentes en la historia del país, lo cual, en su concepto, refleja la confianza que se está generando en el Caribe colombiano y su potencial.

Este año hay pronosticados cinco pozos planeados costa afuera. Uno de Anadarko en el sur del Caribe, otro más perforado por esta misma empresa en conjunto con Ecopetrol. En los próximos meses se perforará el que queda aguas arriba de Barranquilla por parte de Repsol, uno perforado por Petrobras y otro por Ecopetrol, que sería el primero que esta empresa perfora directamente.

“Por el momento el potencial de estos pozos es incierta debido a que se trata de una apuesta más a largo plazo. Se espera que inicialmente se pueda encontrar crudo, con lo cual se hace más fácil apalancar la posibilidad de encontrar gas natural y poder explotarlo, pero la información disponible es que estos pozos están más orientados hacia el gas natural, pero es bueno si se encuentra crudo, porque se puede sacar más fácilmente y es más rentable”, dijo Cabrales.

Lo que es

La industria offshore o costa afuera comprende la exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos que se encuentran en el subsidio marino. Frente a la costa Caribe se ha identificado un importante potencial especialmente de gas, de acuerdo con los recientes hallazgos anunciados por las petroleras.

Explicó que el pozo en el que comenzará a trabajar Repsol se encuentra aguas arriba frente a Barranquilla costa afuera.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1