Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

El titulo es:Amcham toma el pulso al clima de negocios

Amcham toma el pulso al clima de negocios

Por primera vez la Cámara Colombo Americana reunió ejecutivos de 47 empresas del Caribe que lograron 346 citas comerciales.

Jhon Robledo
Jhon Robledo
En la ronda de negocios participaron empresas con presencia en la Región. Jhon Robledo
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Por primera vez la Cámara Colombo Americana reunió ejecutivos de 47 empresas del Caribe que lograron 346 citas comerciales.

La primera Rueda de Negocios en el Caribe Amcham Barranquilla se celebró ayer con 47 empresas y 346 citas, un número de encuentros que superó las expectativas. Vicky Ibáñez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), destacó que el éxito entre representantes de compañías, medianas y pequeñas empresas, tuvo como termómetro el clima “cálido” para concertar futuros negocios.

“No queríamos excedernos y ser consciente del sitio, el hotel Estelar. El empresario busca la comodidad que caracteriza nuestra región. Y superamos las expectativas. Los participantes nos compartieron que las reuniones fueron más accesibles, pausadas y concretadas a un nivel de relacionamiento y de conexiones de alta calidad. Un ambiente muchos más cálido”, afirmó Ibáñez.

Antes del encuentro, Amcham proyectó 150 negocios que contaron con una mecánica de 12 empresas y mínimo ocho citas disponibles. Vicky Ibáñez indicó que hubo más ofertas y demandas por lo que la entidad proyecta para el 2019 la celebración de dos rondas más.

Empresas de sectores de la industria, ‘commoditie’, comercio y servicios participaron, y Mauricio Rincón Restrepo, inspector y mánager CTD director de Bureau Veritas, precisó que de 10 reuniones que logró cuatro fueron productivas. “Me siento satisfecho y han sido provechosas no solo por el simple relacionamiento comercial y regional, sino también para concretar algunos aspectos necesarios que requerimos”, apuntó.

En 23 países de América Latina hay cámaras y oficinas según Amcham Barranquilla, y en Colombia solo se habían celebrado ruedas de negocios en Bogotá, la última hace cuatro años.

“Ahora vimos la necesidad de ofrecer ese mismo servicio, un espacio para todos los empresarios, Barranquilla y toda la región Caribe. Los dos capítulos de Amcham Barranquilla y Cartagena queremos que haya una gran inherencia en toda la parte comercial, especialmente Barranquilla donde se destaca su comercio y actividad portuaria. Después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no solo somos sedes de eventos, también hay que dar el salto a la internacionalización. El alcalde nos ha anunciado ciertos eventos y hay organizaciones involucradas que quieren traer otras compañías extranjeras a la ciudad. Es aprovechar esa conectividad porque somos la red más grande de América”, explicó Vicky Ibáñez.

Pequeñas empresas del programa del Distrito y la Universidad Simón Bolívar Quilla Innova también hicieron sus primeras relaciones comerciales.

Crowe, firma de servicios internacionales de auditoría y consultoría que está en Colombia desde 1995, y en la capital del Atlántico desde hace cinco años, cumplió con 10 citas, y Tatiana Atehortúa, representante de la compañía, indicó que un 80% fueron para definir encuentros. “De las empresas que recibimos solicitud de encuentro, acordamos buscar alianzas estratégicas y futuros negocios. Vemos un potencial alto en la región y Amcham ofrece esa conexión a esas firmas que no nacimos en el Caribe.  Y nos sentimos como en casa”, agregó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!