Compartir:

En la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión para Barranquilla y el Atlántico, ProBarranquilla lideró una misión nacional en las ciudades de Bogotá y Medellín para visibilizar la propuesta de valor del territorio como plataforma exportadora a empresas de manufactura liviana.

{"titulo":"ProBarranquilla Te Conecta 2023 impulsa la economía regional","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/se-realiza-rueda-de-negocios-probarranquilla-te-conecta-2023-1028113"}

La iniciativa se realizó junto a una delegación compuesta por Zona Franca de Barranquilla, Zona Franca Zofia, Zona Franca La Cayena, Puerto de Barranquilla y el clúster logístico Coremar.

Se llevaron a cabo 11 reuniones individuales con empresas industriales, especialmente en los sectores de alimentos y bebidas, químicos y plásticos, empaques, textiles y muebles.

{"titulo":"Más de 800 citas de negocios se llevaron a cabo en rueda de ProBarranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/mas-de-800-citas-de-negocios-se-llevaron-cabo-en-rueda-de-probarranquilla-1027677"}

Esta actividad fue la segunda de su tipo en el año y se centró en visitar empresas consolidadas en el país para explorar oportunidades de expansión de sus operaciones para atender mercados internacionales.

'Teniendo en cuenta que, en los últimos 5 años, el 30 % de la inversión que llega al departamento del Atlántico es de origen nacional, para ProBarranquilla es estratégico continuar buscando oportunidades de expansión de compañías ubicadas en el interior del país que actualmente exporten a través del Caribe. En esta ocasión, la misión exploratoria se centró en empresas de los sectores de manufactura liviana que puedan aprovechar los ahorros logísticos y operacionales al contar con una sede industrial en Barranquilla', afirmó María Alejandra Henriquez, gerente de inversiones de ProBarranquilla.

Barranquilla y el Atlántico destino atractivo para la inversión nacional

El establecimiento de operaciones que permitan aumentar la competitividad de las empresas para exportar desde el Atlántico, puede traducirse en ahorros significativos en su logística. Adicionalmente si la empresa decide aprovechar el régimen franco, puede reducir en un 20 % aproximadamente sus costos tributarios, aduaneros y operacionales.

La ubicación estratégica de Barranquilla puede utilizarse como plataforma exportadora para llegar a un mercado de 1,500 millones de consumidores en más de 60 países que tienen acuerdos comerciales con Colombia, donde se destaca nuestra conectividad marítima de 4 días con el mercado de la Costa Este de Estados Unidos.

De igual forma, Barranquilla y el Atlántico son centro industrial y logístico del Caribe, gracias a su infraestructura de negocios compuesta por 4 zonas francas, más de 25 parques industriales y 10 terminales portuarias que posibilitan al inversionista encontrar el lugar ideal para sus operaciones.