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El tiempo se le agota a la aerolínea Viva Air para renegociar sus deudas, las cuales son superiores al billón de pesos. Esto tras aceptar un Plan de Recuperación Empresarial, el pasado 10 de febrero, que fijó un plazo que culmina el próximo 9 de mayo tras cumplirse 90 días.

{"titulo":"Aumento de la gasolina afecta a 17 millones de vehículos en el país: Andemos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aumento-de-la-gasolina-afecta-17-millones-de-vehiculos-en-el-pais-andemos-998445"}

A esto se le suma que no hay una decisión clara sobre la integración con la aerolínea Avianca, ya que esta última manifestó que son 'inviables' las condiciones que le plantea la Aeronáutica Civil para hacerse efectiva.

Con el vencimiento del plazo de los 90 días, los acreedores no negociados de Viva pueden volver a llevar a cabo los procesos de reclamación y cobro de las deudas que ya están vencidas.

Sin embargo, el acuerdo también indica que si la aerolínea de bajo costo incumple con las fechas de pago establecidas, tendrá un periodo adicional de 60 días hábiles y contados a partir del día siguiente a la fecha en que se produjo el incumplimiento.

{"titulo":"Ingresos de Tecnoglass en el primer trimestre fueron de USD202,6 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ingresos-de-tecnoglass-en-el-primer-trimestre-fueron-de-usd2026-millones-998433"}

En caso tal que tampoco haya un acuerdo de pago de esta obligación al finalizar los 60 días, el acreedor podrá denunciar este incumplimiento a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Sobre esta problemática, Frederico Pedreira, vicepresidente global de Operaciones de Avianca, había expresado que las condiciones de la Aerocivil, como están planteadas actualmente, son imposibles de aceptar, ya que fueron diseñadas para una aerolínea (Viva Air) que ya no existe.

'La aerolínea Viva Air, para la cual las condiciones fueron diseñadas, tenía 22 aviones y actualmente tienen 10', manifestó Pedreira.