Fortalecer el Carnaval como un motor de la economía popular fue uno de los puntos clave que se trataron con expertos en un conversatorio realizado este miércoles, en el cual se hizo énfasis en la importancia de trabajar con los hacedores y empresarios en el fortalecimiento de sus negocios con el objetivo de preservar la fiesta y mejorar el futuro de este evento.
{"titulo":"Más de 1.000 colaboradores de Triple A limpiarán las calles en Carnaval ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mas-de-1000-colaboradores-de-triple-mantendran-las-calles-de-barranquilla-limpias-para"}
'Hay que conformar un cuerpo institucional que sea un soporte importante de esta iniciativa, mucha formación para los hacedores y empresarios, el tema de innovación es fundamental para poder avanzar en esta materia y mejorar el tema de la inversión pública y privada en estos ejercicios', dijo Paul Peláez, director de Economía Social, Solidaria y Popular de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Agregó que frente a esto 'no habría Carnaval si no se tienen empresarios populares. La gente viene a Barranquilla a comprar la camisa pintada y el accesorio hecho por el artesano, a comprar zapatos en las ferias, entonces, no habría posibilidad de un Carnaval sin que existiera una economía de base popular'.
Entre tanto, Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, sostuvo que se debe articular y trabajar de la mano con los empresarios populares para seguir fortaleciendo la base cultural en la ciudad.
{"titulo":"Más de $3 mil millones para Portafolio de Estímulos del Carnaval 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/disponen-mas-de-3-mil-millones-para-portafolio-de-estimulos-del-carnaval-2023-978663"}
'Es un ejercicio circular donde la economía de Barranquilla se beneficia del Carnaval, porque nos ayuda a atraer gente, negocios, generar oportunidades, pero también como el Carnaval se beneficia de la llegada de esas personas que quieren vivirlo, conocerlo, y una vez lo conocieron tienen mayor interés de quedarse en la ciudad y hacer más negocios para ampliar las oportunidades', dijo Osorio.
A su vez, José Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, resaltó la importancia de los hacedores: 'Más de 800 grupos que trabajan todo el año y que viven con el alma el Carnaval son la base que debemos fortalecer para que prevalezca la tradición con el tiempo'.





















