Compartir:

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, sostuvo que el programa ‘Mi Casa Ya’ con el cual el Gobierno entrega subsidios para la compra de vivienda en el país, se va a mantener y tendrá varios cambios con el objetivo de beneficiar a los hogares con más necesidades en Colombia.

{"titulo":"‘Mi Casa Ya’: hogares habilitados empiezan a ser notificados","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/hogares-habilitados-de-mi-casa-ya-ya-empiezan-ser-notificados-957119"}

'Como lo hemos manifestado, aunque el programa actual de entrega de subsidios funciona, los hogares acceden y hay un avance importante, no está llegando a los más pobres y vulnerables y se concentra en las principales ciudades', expresó Velasco.

Agregó que se está trabajando desde el ministerio de Vivienda para realizar los ajustes que sean necesarios.

La ministra resaltó que cinco millones de familias se encuentran en déficit habitacional, lo cual es 'un problema enorme que mantiene toda la atención en el Gobierno'.

{"titulo":"Minvivienda anuncia 3.200 cupos para hogares habilitados de Mi Casa Ya","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/minvivienda-anuncia-3200-cupos-para-hogares-habilitados-de-mi-casa-ya-959277"}

Velasco indicó que como todos los años, la asignación de subsidios en 2023 iniciará antes de finalizar el primer trimestre.

'La cantidad de subsidios dependerá de la adición presupuestal que se discutirá en el Congreso de la República', manifestó la jefe de la cartera de Vivienda.