Compartir:

Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest aprobaron la hoja de ruta para realizar una serie de reformas institucionales y respaldaron una propuesta de aumento del capital de BID Invest.

Estas medidas modernizarán al BID, a BID Invest y a BID Lab, dando paso a un nuevo modelo de negocios del siglo XXI que ayudará a los países de América Latina y el Caribe a afrontar con más eficacia desafíos como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la necesidad de digitalización.

Dichas propuestas permitirán al banco acelerar un crecimiento incluyente y sostenible al fortalecer las sinergias entre los sectores público y privado, donde se brinden las mismas oportunidades a las mujeres en ámbitos como la educación, los negocios, la justicia, y hacer más para ayudar a los países a alcanzar las metas de emisiones netas nulas.

{"titulo":"Biden lanza su presupuesto para 2023, que incluye un impuesto a los ricos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/biden-presupuesto-2023-incluye-un-impuesto-los-ricos-y-mas-gastos-en-defensa-897823"}

'En 2021, un año récord para nosotros, quedó demostrado que el BID puede optimizar su balance general y movilizar recursos; sin embargo, el nuevo BID puede lograr aún más. Vivimos un momento histórico para el BID y BID Invest', dijo su presidente, Mauricio Claver-Carone, en la reunión anual de la entidad.

Agregó que 'las medidas adoptadas por las asambleas implican que se está ganando el vigor y las herramientas que se precisan para apoyar las necesidades de América Latina y el Caribe en el siglo XXI'.

{"titulo":"'No me dejaron cruzar la frontera a echar un vistazo': Biden desde Polonia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/conflicto-rusia-y-ucrania-biden-queria-cruzar-la-frontera-de-polonia-ucrania-897167"}

'La pandemia golpeó duramente a nuestros ciudadanos más vulnerables. Ahora la región enfrenta una inflación al alza, mayores tasas de interés en todo el mundo y un viraje en las preocupaciones geoeconómicas y geopolíticas. En 2020 y 2021 estuvimos a la altura de las circunstancias, pero podemos lograr todavía más aprovechando nuestras fortalezas. Gracias a las medidas de los Gobernadores, ahora podemos ayudar de manera más eficaz a la región movilizando recursos públicos y privados y haciendo más en ámbitos fundamentales como el cambio climático y la igualdad de género', añadió el presidente.

La nueva propuesta de valor del BID

Las reformas en el BID y BID Invest forman parte de una nueva propuesta de valor aprobada por los Gobernadores para estas instituciones y BID Lab, que le permitirá al Banco acelerar el desarrollo regional al afrontar con más eficacia los desafíos sociales, fortalecer el sector privado y combatir de manera más ambiciosa el cambio climático.

Los nuevos modelos de negocios en el BID y BID Invest les darán la oportunidad de adoptar un enfoque más sofisticado con respecto a la colaboración. El BID servirá de eje, vinculando el trabajo de BID Invest en el sector privado con asociaciones y proyectos en el sector público. De esta forma, el Banco podrá aprovechar mejor los billones de dólares disponibles en el sector privado y a los que la región debe acceder para tener éxito en la lucha contra el cambio climático.