Compartir:

El Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir de este sábado 22 de mayo 84.321 beneficiarios de Atlántico empezarán a recibir el pago de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente al segundo ciclo de 2021 por valor de $ 76 mil, el cual dispondrán de forma gradual.

En ese mismo sentido, para el próximo lunes 24 de mayo, estará a disposición de las familias favorecidas en el Atlántico la transferencia de recursos del incentivo económico del programa Ingreso Solidario.

La entidad gubernamental indicó que en esta ocasión los pagos corresponden a la cuota No. 14 se pagarán de manera escalonada a los receptores habilitados y que se encuentran bancarizados.

{"titulo":"Bancolombia abre crédito por $500 mil millones para compra de vacunas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/bancolombia-abre-credito-por-500-mil-millones-para-compra-de-vacunas-819114"}

Para el caso de los favorecidos no bancarizados, estos empezarán a recibir desde el próximo 25 de mayo hasta el 8 de junio los desembolsos representados en $160 mil y que hacen parte también del pago No. 14.

Según el DPS, el Atlántico incluyendo a Barranquilla, registra alrededor de 179.436 beneficiarios, quienes recibirán más de $ 358 mil millones.

Es importante reseñar, que los pagos se harán en los puntos autorizados de SuperGiros y entidades aliadas en todo el país.

{"titulo":"Plan de generación de empleo beneficiará a 500 mil jóvenes","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-incentiva-contratacion-de-jovenes-818276"}

El DPS anunció que aquellos hogares habilitados que no pudieron cobrar el incentivo del último ciclo de pago de los programas devolución del IVA y de Ingreso Solidario lo podrán recibir acumulado, siempre y cuando no estén suspendidos por tres no cobros.

Prosperidad Social hizo énfasis y recordó que para ser parte de los programas Ingreso Solidario y devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios.

Los receptores del programa que realicen el cobro deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Es importante recordar que el DPS es el organismo del Gobierno nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica.