El Heraldo
El pegador colombiano Yuberjen Martínez impacta el rostro del boxeador uzbeko Ibragimov Mironshokh. César Bolívar
Deportes

Yuberjen saca la casta de unos Heroicos imbatibles en Soledad

El equipo colombiano derrotó 3-2 a los Tigres de Uzbekistán en un reñido duelo de la Serie Mundial. En abril enfrentan a los Domadores de Cuba, en Pasto.

Siguen siendo imbatibles en Soledad. Los Heroicos demostraron una vez más su furia en el ring y en una apretada disputa ante los Tigres de Uzbekistán, lograron imponerse la noche del viernes por marcador de 3-2 en la Plaza Principal de ese municipio.

Nuevamente en los nudillos de Yuberjen Martínez, Colombia superó a un aguerrido equipo uzbeko que dejó sudor y sangre en el cuadrilátero y vendió muy cara su derrota en la Serie Mundial de Boxeo. El medallista de plata en Río-2016, nacido en Antioquia, superó por decisión a Ibragimov Mironshokh, quien presentó un golpe y la juez suspendió el combate en el segundo asalto.

‘Yuberman’ comenzó a buscar desde el primer asalto la humanidad de Mironshokh que trataba de esquivar la agresividad del colombiano y también lanzaba sus puños. En el segundo round el uzbeko sufrió una cortadura en su ceja izquierda que le imposibilitó seguir con la reyerta. Al irse al conteo de las tarjetas, los jueces llevaban de la puntuación así: 20-18, 20-18 y 19-19. Números suficientes para que Martínez asegurara el triunfo de los Heroicos que ahora se sitúan con 7 unidades en el tercer lugar. Domadores de Cuba lideran con 12 puntos y los Tigres de Uzbekistán los escoltan con 7 unidades. 

“A toda mi gente de Chigorodó les digo que muchas gracias por estar orando por mí. A toda la gente de Colombia y de Soledad que vino a apoyarnos, también les doy las gracias”, dijo Yuberjen.

Los Heroicos ahora chocarán, en el mes de abril (fecha por confirmar), ante los Domadores de Cuba, en Pasto.

En los 64 kilogramos

John Lennon Gutiérerrez, crédito colombiano, tuvo quizá la mejor pelea de la noche ante el uzbeko Ikboljon Kholdarov, quien al final se impuso por decisión unánime. Ikboljon destacó las cualidades boxísticas de Lennon Gutiérrez. “Fue un rival complicado. Tiene mucho poder”, dijo.

En los 91 kilogramos

El bolivarense Deivis Julio tuvo un reñido combate ante Sanjar Tursunov y  ganó por decisión unánime. “Es la primera vez que peleo con él. Ya sabía que tenía que cuidarme y gracias a Dios gané. Debí soltar un poco más el jab”, comentó el espigado Julio.

Vivas estuvo en peligro ante Madrimov

El antioqueño Jorge Luis Vivas, en los 75 kilogramos, la pasó mal ante Israil Madrimov. El uzbeko, de 1.75 metros de altura, comenzó a acomodar su cuerpo y fue ganando protagonismo en los primeros asaltos. Vivas intentaba cuidar la guardia y apretaba. Por momentos lograba su cometido, pero Madrimov mostró grandes condiciones y pudo llevarse el triunfo, pero los jueces no lo avalaron en las tarjetas y la victoria fue para el colombiano por decisión dividida (2-1). “No fue fácil ganarle. Por momentos sentí que se me iba la pelea, pero las cosas resultaron bien”, expresó Vivas al finalizar su reyerta.

“Yo era el ganador por puntos”: Martínez

El púgil barranquillero Jhon Martínez perdió por decisión técnica ante el campeón olímpico (56 kg) Shakhobidin Zoirov. El combate tuvo que pararse durante el tercer asalto por una cortadura accidental en el arco superciliar izquierdo que recibió el colombiano Martínez. Al irse al conteo de las tarjetas la puntuación de los jueces iba 27-30, 27-30 y 28-29 a favor del uzbeko, noticia que dejó dolido al local. “Yo era el ganador por puntos del combate, pero los jueces no lo vieron así. De todas maneras le doy gracias a Dios por pelear ante mi familia y el público”, dijo Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.