
Luego del triunfo del representativo Vinotinto 1-0 sobre la Tricolor, el optimismo de los venezolanos por asistir a su primer mundial de fútbol de mayores es evidente.
Cesar Farías, entrenador de la selección venezolana, afirmó sentirse orgulloso al vencer a los colombianos.
“Ganamos y lo demás es historia. Viví este juego como un técnico que quiere ganar un Mundial y se siente orgulloso de sus jugadores”, aseguró el orientador.
Reconoció el trabajo de sus jugadores, que nunca bajaron los brazos e hicieron respetar su localía. “Los muchachos entregaron el corazón. Vizcarrondo, Túñez, Rincón y Arango jugaron lastimados. Ellos, los colombianos, plantearon un partido por primera vez en la Eliminatoria con 5 volantes. Eso es respeto hacia la Vinotinto”, destacó Farias, en rueda de prensa desde el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
Además, el estratega de 40 años invitó a los venezolanos a mantener latente el sentido de pertenencia por su selección.
“Nosotros los venezolanos nos ponemos este color: Vinotinto. Esto es Venezuela. Clasificaremos o no lo dirán los resultados. Jugamos a lo venezolano. Como podemos y con nuestra posibilidades. No estamos imitando a nadie”, apuntó.
Farias destacó la labor del portero David Ospina. “Si no es por el arquero colombiano la victoria hubiese sido menos sufrida”, manifestó.
A su vez, envió un mensaje directo al corazón de la hinchada vinotinto. “Nosotros somos venezolanos y respetamos a Colombia, pero no somos Colombia, somos venezolanos”, sostuvo el DT, quien se caracteriza por sus palabras de motivación para con sus jugadores y los seguidores ante los medios de comunicación.
Por último, Farías respondió a parte de la hinchada que no está de acuerdo con su manejo al combinado venezolano y a los periodistas. “El que se quiera colocar la camiseta del Barcelona, Brasil o de Colombia, es su problema, pero nuestro color es vinotinto”, sentenció.