El Heraldo
AFP
Deportes

Un triplete de Messi y una maravilla de Suárez dan el liderato al Barça

El Barcelona se impuso 5-2 al Mallorca (17º) con un triplete de Lionel Messi (17, 41 y 83), un tanto para el recuerdo de Luis Suárez (43) y otro de Antoine Griezmann (7), y recuperó el liderato, este sábado en la 16ª jornada española.

Un festín en el Camp Nou. Messi celebró su sexto Balón de Oro, que brindó a la afición antes del partido, con un triplete, que le hace alcanzar los 12 goles en la presente Liga, además de haber conseguido cinco asistencias, lo que le sitúa al frente de ambas categorías.

Abrió la goleada Griezmann, al finalizar con clase una asistencia en forma de pase largo del arquero Marc André Ter Stegen.

Luego Suárez dejó la jugada de la noche, al sacarse un taconazo inesperado, casi sin ángulo, tras un pase al hueco de Frenkie de Jong.

Con este triunfo el Barcelona se sitúa con 34 puntos, los mismos que el Real Madrid, que tiene peor diferencia de goles (+23 frente a +21) y que este domingo venció por 2-0 al Espanyol (19º).

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro 'merengue', que mereció mucho más, ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).

Los jugadores de Zinédine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

En los otros partidos disputados este sábado el Granada (9º) ganó 3-0 al Alavés (15º), mientras que el Valencia (7º) remontó dos goles para batir 4-2 al Levante (11º) en el derbi de la ciudad.

Un doblete de Roger Martí (11 y 20, penal) parecía encauzar la victoria local, pero al borde del descanso el mismo jugador marcó en propia puerta (45+3) y abrió la puerta a la remontada.

Un doblete del francés Kevin Gameiro (57 y 59) y un tanto de Ferrán Torres (8) dieron el triunfo al equipo de Albert Celades.

El Atlético de Madrid (6º, 26 puntos) abrió el viernes la 16ª jornada con un empate sin goles en Villarreal (12º) que no le saca del mal momento que atraviesa en las últimas semanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.