El Heraldo
AFP
Deportes

“Un empate ante Uruguay sería muy importante”, dice DT de Japón

Uruguay suma tres puntos en la serie, al igual que Chile, y un triunfo lo meterá en la siguiente fase de la Copa. Mientras, los ‘Nipones’ no suman puntos. 

Sacar un empate ante Uruguay "sería muy importante" para Japón, pero sería un error salir a defender desde el arranque, dijo este miércoles el entrenador nipón, Hajime Moriyasu sobre el partido que se disputará el jueves por la Copa América.

Japón y Uruguay medirán fuerzas en el Arena do Gremio de Porto Alegre por la segunda fecha del Grupo C del torneo continental, tras un arranque en el que la Celeste goleó a Ecuador por 4-0 y los asiáticos cayeron por idéntico marcador ante el bicampeón vigente, Chile.

"Vamos a buscar el triunfo (...) pero en este caso un empate también sería muy importante para nosotros", admitió el DT del equipo nipón.

Más allá de lo cómodo que sería igualar ante Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, sería un error "intentar desde el comienzo una defensa y no avanzar", agregó el entrenador que llegó a Brasil con un equipo con gran presencia de jóvenes que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Hajime Moriyasu mostró su "gran admiración" por el entrenador charrúa Oscar Tabárez y aseguró que los aciertos que su equipo pueda tener en velocidad serán claves para hacer frente a las figuras de la Celeste, en especial los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.