El Heraldo
Deportes

Un ‘atraco’ nos costó el título: Álvaro Lora

Álvaro Lora, dirigente.

“Un atraco, una decisión acomodada del árbitro nos costó el título”. Esa fue la primera expresión que soltó ayer vía telefónica desde la ciudad de Cali, el gerente deportivo de la Uniautónoma, Alvaro Lora, para referirse a la final por el campeonato del fútbol sala que su conjunto perdió 2-1 frente al Lyon de Cali.

Los barranquilleros llegaron al decisivo quinto juego del play-off con ventaja de 2-1 en la serie tras haber ganado dos juegos en Barranquilla y perdido el primero en Cali. En la noche del sábado volvió a caer en tiempo extra ante los caleños 4-2, por lo que ayer por la mañana debió definirse todo en el gimnasio del Pueblo.

Según Lora, “las decisiones arbitrales nos costaron el título y nos dañaron el trabajo de ocho meses”.

Explicando lo ocurrido dijo que “comenzamos ganando con gol de Luis Rodelo a los 8 minutos de juego. Sobre los 8 del complemento el local Jorge Vargas remata el balón que pega en un palo. El esférico no entra al arco y el árbitro internacional Wilson Martínez dice que siga la acción. En contragolpe Rodelo anota para colocarnos arriba 2-0 y el otro árbitro, el huilense Alonso Calderón, anula nuestro gol y en cambio concede el del Lyon, que incluso, el video registra que la pelota no traspasó la línea”.

Lora dijo que fue una decisión inaudita y que no valieron los reclamos. Con el resultado 1-1 el equipo costeño se desconcentró y dos minutos más tarde recibió el segundo gol mediante autogol de Luis Garcés.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.com.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.