El Heraldo
Ovelar saliendo de la sede del Junior, el pasado martes. Luis Felipe De la Hoz
Deportes

“Todos dan favorito a Colombia”: Roberto Ovelar

Roberto Ovelar vivirá un duelo especial en el Metropolitano. El ‘Búfalo’ visitó a sus paisanos en la sede Adelita de Char.

Roberto Ovelar vivirá un partido especial hoy, cuando la selección de su país, Paraguay, se mida a Colombia, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El delantero del Junior considera a la Amarilla favorita de cara a este duelo, pero advierte que Paraguay tiene armas suficientes para dar la sorpresa en el coloso de la Ciudadela, como ya lo hizo hace dos jornadas en Chile.

“Todo el mundo da como favorito a Colombia, porque juega de local, porque pasa por un buen momento y porque está muy cerca de sellar la clasificación, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Paraguay no viene muy bien, pero está obligado a ganar, capaz y da una sorpresa como la que dio en Chile, cuando nadie daba un peso por ellos y se llevaron tres puntos importantísimos de una plaza complicada como Santiago”, manifestó ‘el Búfalo’, que llegó a ilusionarse con poder darle una mano a su país en esta doble jornada eliminatoria.

“Me alcancé a ilusionar con el llamado, no lo voy a negar, pero uno no puede perder la esperanza, porque en cualquier momento se puede dar esa convocatoria. Hay que seguir trabajando. Las decisiones que toman es por el bien de la Selección y quizá este no era el momento para ir. Estoy tranquilo y apoyaré a mi país desde afuera”, agregó.

Ovelar visitó el pasado martes a sus paisanos en la sede deportiva Adelita de Char, sitio de práctica escogido por la selección guaraní en su estadía en Barranquilla. El atacante tiburón saludó a todos los integrantes de la Albirroja y les deseó el mayor de los éxitos.

“Vine al entrenamiento, saludé a los jugadores y al cuerpo técnico, les di la bienvenida a la ciudad y les transmití todas mis energías para que puedan dar lo mejor en ese partido y puedan ganar. Fue un momento muy lindo”, dijo ‘el Búfalo’, que aseguró que no tuvo nada que ver con la escogencia de la cancha.

El delantero paraguayo analiza las virtudes de su Selección y manifiesta que llegan con hambre de poder llevarse un triunfo de Barranquilla.

“La principal arma de Paraguay es la pelota quieta, tiene muy buenos jugadores que desbordan por los costados y llegan al área. Hay que tener cuidado en todo sentido con la Selección de Paraguay, que viene a jugarse la vida acá. Las estadísticas dicen que Paraguay nunca ha ganado en Barranquilla, pero sé que el grupo viene con una mentalidad ganadora, debido a que solo les sirve el triunfo”.

Ovelar no se atrevió a dar un resultado, pero sí manifestó un deseo particular. “Yo quiero que ganen ambos (risas), pero como eso no se puede, entonces deseo que los dos países vayan al Mundial. A Colombia le he tomado un cariño inmenso por todo lo que he vivido acá”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.