Se necesita una época (si este término tuviera un diminutivo lo diríamos) en que los temas deportivos —de alguna importancia cuando menos, que para temitas baratos como mangos de hilaza en Cabica estamos ya bastante ocupados— se han ido apagando en la medida en que el calendario nos va acercando al 31 de este mes, para que hoy intentemos hablar de fútbol, merienda periodística que por lustros y decenios les hemos dejado a colegas del patio.

Entonces, ya conocida la razón y la sin razón también por la cual vamos a meter baza sobre quién de los dos jugadores es mejor, entre Falcao García y Messi. No se crea que compararlos es una necesidad imperdonable, que ahora mismo lo están haciendo en el fútbol de Europa, aunque hay que reconocer que la votación en favor de Messi está como 5 a 1. Eso sí, los 5 goles que Falcao metió en un solo partido es proeza futbolística que le subió las acciones en su favor.

La única razón por la cual nuestro voto es para Messi es que lo hemos visto en varios pasajes que han pasado por la televisión y allí hemos visto que el jugador argentino tiene mayor dominio de balón que Falcao. Muy explicable por lo demás, ya que Messi tiene mucho más tiempo en el fútbol de altura que su antagonista.

Hay una cualidad que vale mucho en el fútbol y en general en casi todos los deportes y es la vivacidad para aprovechar los momentos en los que por fracciones de segundo, hay que aprovechar la circunstancia y en un momento de confusión y de disputar un balón se dispara al arco y es gol. En esto, ambos jugadores están empatados a nuestro juicio, por lo que les hemos podido ver en más de una oportunidad en la pantalla chica.

Ambos jugadores, García y Messi, tienen gran facilidad para disparar al arco y en la mayoría de las oportunidades castigan con goles. Son dos hombres a los cuales se les puede considerar como excelentes discípulos (consta que hemos dicho así, discípulos, que no rivales, ni nada parecido, a Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé. Los mil y pico goles que Pelé introdujo en los arcos de los 5 continentes es un récord que puede dormir el sueño de los justos, sin que nadie ni siquiera sueñe con llegar a igualarlo.

Pelé tuvo, además, la permanencia que tuvo en el club Santos, donde se produjo una inmensa cantidad de goles. Vimos al Santos en el estadio Romelio Martínez y allí pudimos comprobar lo que periodistas deportivos mucho mas curtidos, nos dijeron en su momento; que todo club Santos jugaba para Pelé, para que éste aumentara su cosecha de goles. Los pases todos eran para él. Una adición apenas a su gran condición de goleador.

Que se nos excuse si por esta intervención nuestra hemos pisado algún callo....

Palestra deportiva, por Chelo De Castro C.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.