
El abridor colombiano José Quintana sufrió ayer su tercera derrota en la presente temporada de las Grandes Ligas, al ser derrotado 5 carreras por 3, por los Orioles de Baltimore.
Quintana sólo resistió 3 innings dos tercios en la lomita, siendo castigado con 7 incogibles, dos dobles y dos jonrones que produjeron las 5 carreras del equipo anfitrión.
El colombiano concedió una base y ponchó a un adversario, siendo fue relevado en la cuarta entrada por Nate Jones.
Tras comenzar ganando los Medias Blancas con carrera de Dayan Viciedo en el segundo episodio, Quintana fue duramente castigado en el tercero cuando permitió cuatro carreras. Inició la revuelta el receptor Taylor Teagarden con un jonrón solitario por el jardín derecho. A continuación, el short, J.J. Hardy, le conectó doble trayendo al plato a Nick Markakis con la segunda carrera, y enseguida, el jardinero central Adam Jones le volvió a botar la bola por el bosque izquierdo produciendo otras dos rayitas.
En el siguiente inning Quintana volvió a ‘parpadear’ permitiendo doble de Teagarden al jardín central que trajo al plato a Nate McLouth con la quinta carrera de los Orioles.
José Quintana quedó con 5 triunfos y tres derrotas en la temporada.
Zach Britton, de Orioles, ponchó a 10 bateadores, récord en su carrera, en ocho entradas, para conseguir su octava victoria en 11 partidos.
Baltimore se llevó tres de cuatro de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, para completar una permanencia en casa con foja de 5-1 que empezó con una barrida de dos partidos contra Toronto.
La victoria colocó a los Orioles (72-58) a tres partidos de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, que ayer no jugaron y reciben a Baltimore en una serie de tres encuentros que arranca este viernes.
Britton (4-1) permitió una carrera, 7 imparables y no regaló pasaportes. Hizo abanicar a Dewayne Wise 3 veces y superó su récord personal previo de 7 ponches a la quinta entrada.