Compartir:

Con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio de energía, personal técnico adelantará este viernes 5 de diciembre varias labores de mantenimiento preventivo en sectores de Barranquilla, Soledad y la zona rural de Santa Verónica.

En el barrio Ciudad Jardín, al norte de Barranquilla, se realizará el cambio de redes y un poste entre las 8:05 de la mañana y las 5:55 de la tarde, específicamente en la carrera 41F con calle 82.

CortesíaOperadores de Air-e realizarán las labores de mantenimiento.

De manera simultánea, en el municipio de Soledad, en el barrio Las Moras, se reubicará un poste en la calle 60 con carrera 17. Estas labores se desarrollarán entre las 9:10 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Por otra parte, en la zona rural de Santa Verónica, vía a Juan de Acosta, kilómetro 64, vereda Fray Domingo, se adelantarán adecuaciones de redes y trabajos de poda preventiva en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Detectan dos transformadores ilegales en casas campestres en Sabanagrande

Recientemente, n desarrollo de las acciones para combatir el hurto de energía, personal técnico de Air-e Intervenida, junto con autoridades locales, realizó una inspección en un condominio campestre ubicado en la zona rural de Sabanagrande. Durante la verificación fueron hallados dos transformadores, uno de 37,5 kVA y otro de 25 kVA, conectados de manera irregular y utilizados para abastecer a ocho viviendas del sector.

Según el reporte, las casas contaban con suministro eléctrico sin tener contratos activos con la empresa, lo que significa que recibían energía sin facturación. Tras la intervención, los usuarios acordaron ponerse al día mediante el pago de la Energía Dejada de Facturar (EDF) y se comprometieron a entregar la documentación necesaria para su legalización.

En Barranquilla también se detectaron anomalías. En un restaurante ubicado en la carrera 64C con calle 86, los técnicos encontraron una conexión manipulada. De igual manera, en el barrio Las Estrellas, a la altura de la calle 110 con carrera 34, se evidenció la alteración de equipos en un frigorífico para reducir de manera ilegal el registro de consumo.