El Heraldo
Deportes

Solo faltan nueve cupos por resolver

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 va tomando forma. Solo resta por definir cuatro cupos europeos, tres africanos y dos repechajes intercontinentales, entre los que aparecen dos equipos de América.

Se conocen 23 de los 32 participantes en el Mundial de Rusia-2018: Un casting al que no faltan clásicos como Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia o Portugal y del que se caen Holanda, Chile o Camerún, mientras que la cuatro veces campeona Italia jugará la repesca.

Europa: además de Rusia, anfitrión, la Alemania de Thomas Muller, la Inglaterra de Harry Kane, la Bélgica de Eden Hazard, la España de Sergio Ramos, la Polonia de Robert Lewandowski, la Islandia de Gylfi Sigurdsson, la Serbia de Nemanja Matic, la Francia de Antoine Griezmann y la Portugal de Cristiano Ronaldo lograron en el campo su billete en la clasificación europea.

¿Está todo el mundo? No, una grande como Italia deberá jugar la repesca. También Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Grecia y Croacia. El sorteo será el 17 de octubre y la eliminatoria ida-vuelta se jugará en noviembre.
Pero la gran ausente en el Viejo Continente es Holanda, finalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014. Ya se quedó sin jugar la pasada Eurocopa, el año pasado en Francia, a pesar de que fue la primera con 24 equipos.

Este segundo fracaso consecutivo tiene una consecuencia directa: Arjen Robben, 33 años, anunció su retirada internacional, en lo que parece el fin de la última gran generación de jugadores de este país.

Sudamérica: Argentina y Chile, cara y cruz.

África: Nigeria y Egipto, que soñaba con la clasificación desde hace 28 años, lograron el pase, por lo que quedan tres plazas por otorgar. 

Los últimos partidos de los grupos de clasificación se jugarán en noviembre, en la fecha en la que las otras zonas disputan la repesca. Túnez, Marruecos y Senegal (que tiene un partido menos, ante Sudáfrica) son los grandes candidatos.

Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita han logrado el pase. Este último país, que no estaba en la gran competición desde 2006, obligó a Australia a pasar por la repesca ante la Honduras dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.