El Heraldo
Archivo
Deportes

Adiós, Campeón

‘El Campeón’, considerado el mejor narrador en la historia de Colombia, falleció anoche en Bogotá, a los 81 años, víctima de una penosa enfermedad. Familiares, amigos, colegas y seguidores lamentaron su adiós.

El mundo del periodismo deportivo llora la partida de quien fue catalogado como el mejor narrador de Colombia de todos los tiempos, Édgar Perea Arias. El pasado 12 de marzo rumores sobre su muerte se convirtieron en una epidemia en las redes sociales. Daban por muerto al ‘Campeón’, pero él mismo, a través de EL HERALDO, salió a darle calma a sus seguidores.

Ayer, cuando el país se alistaba para dormir, la noticia del fallecimiento del locutor chocoano, era una realidad. Perea, luego de sufrir problemas respiratorios y convulsiones, decía adiós dejando un legado al mundo periodístico que hizo vibrar a diferentes generaciones gracias a esa voz prodigiosa y ese carisma abrumador.

Las reacciones al conocer la triste noticia no se hicieron esperar. En Twitter, los trinos con el nombre del locutor comenzaron a convertirse en tendencia. Deportistas, periodistas, dirigentes y gente del común se pronunciaron. “Es cierto que haberlo perdido nos duele. Nos vas a hacer mucha falta ‘Campeón’, pero estoy seguro que ahora estás en el cielo lleno de paz”, trinó el exfutbolista de la Selección Colombia, Faustino Asprilla.

Daniel Coronell, reconocido periodista colombiano, y quien fue director del noticiero NTC, donde Édgar Perea presentaba los deportes, también hizo su comentario.

“Édgar fue un hombre gigantesco, lleno de alegría y generosidad. 100 kilos de chocolate y regaño. Voz poderosa”, escribió el columnista de la revista Semana.

El actual alcalde Soledad, Joao Herrera y quien por mucho tiempo trabajó comentarista de Édgar Perea, fue otro de los personajes que dejó su mensaje.

“Se apagó la voz del gran Campeón. Vuela alto mi hermano y amigo incondicional, Édgar Perea. ¡Qué maravilla haberte tenido con nosotros”.

Jorge Bermúdez, ex defensor de la Selección Colombia, tampoco se quedó sin despedir a ‘El Campeón’.  “Édgar Perea, al único periodista que mis ojos vieron salir en hombros de un estadio de fútbol. Imagen imborrable”.

Óscar Forero, principal comentarista de Perea en los partidos que se transmitían por la emisora Mar Caribe, aseguró que siempre recordará a su compañero como un profesional y entregado a su trabajo.

“Édgar era una excelente persona, un gran maestro. Tuve la oportunidad de acompañarlo transmitiendo fútbol por toda Suramérica. Cada transmisión era una enseñanza para mí, la verdad es que esto me da duro. Este es el mejor narrador que ha tenido Colombia, como él no sale otro. Trabajé 24 años con Édgar”, expresó Forero Jaramillo.

Hernán Peláez, otro de los grandes comentaristas del país, describió a al locutor chocoano de la siguiente manera: “Édgar era un hombre polifacético. Narrador de ciclismo, boxeo y del fútbol ni hablar. Era apasionado, un colombianismo que contagiaba. Una leyenda para el deporte colombiano”, dijo Peláez.

El deporte jamás olvidará al hombre que con su voz y emoción hizo vibrar a toda Colombia, por eso ante su despedida todos quisieron darle el último adiós.

El  cuerpo de este polifacético personaje, porque además de narrar con su inigualable voz, fue Senador  de la República y Embajador colombiano en Sudáfrica, será velado hoy en Bogotá. Mañana será trasladado a Barranquilla, donde se honrará en La Catedral. Luego, por petición suya, se cremará en Funerales Los Olivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.